Nueva misión para el América, una remontada como las que a lo largo de su historia ha logrado, es lo que necesita para pensar en avanzar a la Final del Clausura 2018. Las Águilas recibirán este domingo a las 19:00hrs al conjunto de Santos que llega con la moral a tope tras vencer en la Ida de las Semifinales con marcador de 4-1, circunstancia que obliga a los azulcremas a ganar 3-0 o el mismo 4-1 para clasificarse.

En conferencia de prensa, Oribe Peralta, delantero de los capitalinos, no baja los brazos y confía que puedan revertir la situación en el Coloso de Santa Úrsula y así pelear por el título de Liga.

Tenemos que hacer goles y desde el inicio vamos a ir a buscar el partido. Tenemos que estar muy atentos a su contragolpe y concentrados para aprovechar las oportunidades que tengamos para poder revertir el marcador”.

Sobre cómo se encuentra el equipo tras el fuerte golpe recibido en el TSM, Peralta comentó lo siguiente: “La verdad estamos bien, concentrados, sabiendo que aún depende de todos, podemos hacer lo que hemos hecho en otras ocasiones. Tenemos que dar todo lo que nos queda para poder avanzar a la siguiente fase”.

América está hecho para esto, siempre se le exige al máximo, siempre están todos los ojos puestos sobre el equipo. Como en cualquier otro partido, América siempre tiene la obligación de ganar”, expresó Oribe tomando en cuenta que el club históricamente ha logrado revertir marcadores complicados como el del presente momento.

En el futbol nada está escrito, si al mejor equipo del mundo le dieron la vuelta, no entiendo por qué no podamos hacerlo nosotros. Ahora estamos en esta situación y la vamos a revertir”, dijo el delantero mexicano tomando en cuenta lo que recién le sucedió al Barcelona en la Champions League.

Finalmente para cerrar Oribe reconoció que si América no logra llegar a la Final, debe ser calificado como un fracaso, aunado a lo sucedido en la Concachampions donde tampoco pudieron llegar a la batalla definitiva por el título.