Mauro Boselli alcanzó su mejor promedio goleador

El delantero argentino tuvo uno de sus mejores torneos registrando su mejor promedio goleador en este Clausura 2018.

Mauro Boselli alcanzó su mejor promedio goleador
(Foto: Ezequiel Gasca VAVEL)

El semestre que tuvo León ha estado muy lejos de ser como los que no ha acostumbrado el conjunto Esmeralda desde que regresó a la primera división, pero individualmente, Mauro Boselli alcanzó su mejor registro en cuanto al promedio goleador desde que viste la camiseta de León. La situación del equipo y de Mauro ha sido muy contrastante, el delantero dió su mejor versión en este Clausura 2018 pero no fue suficiente para rescatar un barco que estuvo hundiéndose durante toda la temporada.

Boselli, desde que llegó a la institución en el 2013, ha marcado un total de 121 goles, repartidos en 199 encuentros disputados. Su mejor registro goleador en una temporada de la Liga MX fue en el Apertura 2013 donde anotó en 16 ocasiones y consiguió el campeonato del fúbtol mexicano de esa temporada. Además, registra 3 campeonatos de goleo; Apertura 2014 (12 goles), Apertura 2015 (13 goles) y Apertura 2017 (11 goles).

Durante este Clausura 2018, marcó 9 goles en 15 partidos en temporada regular, dando un promedio de 1.6 anotaciones por partido (1 gol cada 150 minutos), siendo su mejor promedio en fase regular desde que llegó a la institución.

Por otro lado, registró su cuarta peor cuota goleadora con León (9 goles), únicamente había registrado menos de 9 anotaciones en los 17 encuentros de la temporada en el Clausura 2014 con 5 goles, Clausura 2015 con 3 anotaciones y  en el Clausura 2017 con 7 anotaciones.

Las cuotas más altas de Boselli las ha alcanzado en ediciones de Aperturas, mientras que las cuotas más bajas las registró en Clausuras, entre ellas la de este torneo que apenas alcanzó 9 y se quedó a 5 de Tavares que fue el goleador del certamen.

Las estadísticas marcan que el próximo Apertura 2018 Boselli tendrá una marca goleadora que ayudará a su equipo a borrar el primer semestre, siempre con la ayuda de sus 2 mejores asistidores que ha tenido en León, Luis Montes y Elías Hernández.