Si hay una fecha en León que de 2012 a la fecha ha quedado marcada en los anales de la historia, es precisamente el 12 de mayo. El día en que "todo volvió a la normalidad" de acuerdo a los discursos de los aficionados, en cuanto al futbol de primera división se refiere, pues significó el regreso de la Fiera a la máxima categoría del balompié mexicano.

Tanto afición como jugadores recuerdan aquella noche con mucha nostalgia; tal es el caso de Carlos Alberto Peña, el llamado 'Gullit' que jugó con el empeine lesionado la vuelta de la serie ante Correcaminos por el ascenso y que hoy en día vive un presente complicado, pero que dijo haber sido marcado por el ascenso de la Fiera.

"Sí, el 12 de mayo que marcó mucho en mi carrera, mi persona, mi familia, a toda la gente que está a mi alrededor. También a la gente de León les dejó marcado esa fecha al igual que a mí, muy contento de haber regresado con el equipo a primera división", declaró en entrevista con Noticieros En Línea.

Tiempo ha pasado de las épocas de gloria tanto de los Esmeraldas como de Peña, que se encuentra prácticamente en el ojo del huracán por las distintas situaciones extra cancha en las que se ha visto envuelto, sin embargo tiene claro que quiere "regresar primeramente Dios al nivel que teníamos antes".