Este sábado, Marcelo Michel Leaño, quien hace unas horas fue anunciado oficialmente como nuevo Director Técnico de Necaxa, habló con VAVEL México respecto a lo que será su primera experiencia en el banquillo de un club de la Liga Bancomer MX.

El joven mexicano mencionó cómo es que se dio su llegada al cuadro hidrocálido: "En relación a lo que se hizo en Zacatepec durante todo el año y a raíz de la salida de 'Nacho', existió interés por parte de la directiva de Necaxa; me llamaron, nos reunimos y hubo un entendimiento muy bueno, porque es uno de los proyectos más serios del futbol mexicano. Fue muy fácil tomar la decisión de llegar a uno de los equipos más importantes de México".

De igual forma, manifestó que dirigir en el máximo circuito es uno de sus máximos deseos: "Es una oportunidad de ayudar a que mucha gente cumpla con sus sueños, es decir, si nosotros somos capaces de ser un equipo del que la gente se sienta orgullosa, muchas personas podrán estar viviendo sus sueños a través del equipo. Y también es una oportunidad para que todos aquellos que nos escuchan se den cuenta que si se quiere, se puede, que tienen que atreverse a soñar; no podemos dejar de soñar un solo día".

"Firmé por un año, con opción a más tiempo"

Además, dejó en claro que su objetivo es que los 'Electricistas' vuelvan a ser uno de los conjuntos más importantes del balompié nacional: "Necaxa tiene que volver a ser un equipo de época, y para ello tiene que campeonar; nosotros vamos a salir a buscar el título. Clasificar a la Liguilla sería un objetivo muy bajo; nosotros tenemos que apuntar al campeonato, ya después veremos hasta dónde nos alcanzó para llegar. Nuestra meta es volver a llevar a lo alto a Necaxa".

Por otra parte, le mandó un mensaje a la afición rojiblanca: "No les pido que nos adulen, ni que nos apoyen incondicionalmente, sino que nos den el beneficio de la duda. Con base a lo que hagamos, si les gusta lo que hacemos, que nos apoyen, y si no, que nos critiquen".

Del mismo modo, explicó cuál es la idea de juego que pretende plasmarle a los Rayos: "Queremos tener siempre la pelota, ser protagonistas en cualquier cancha, buscar atacar con inteligencia, además de ser agresivos y dinámicos. Trataremos de representar dignamente la playera de Necaxa y todo lo que significa".

Asimismo, el estratega de 31 años informó cuál será su cuerpo técnico: "Martín Salcedo (AT), Alfredo Jauregui (AT), Héctor Quintero Morones (EA) y preparadores físicos que ya están en Necaxa, y que los vamos a invitar a que se sumen a este gran proyecto".

Finalmente, aseguró que, más allá de las bajas y altas que habrá, contará con una buena plantilla: "Estamos viendo quiénes no van a seguir; no sabemos si mañana un equipo de Europa o de Primera División se les ocurrirá hacer una oferta por algún jugador, la cual tendríamos que analizar. Vamos a tratar de mantener la base y apuntalar con refuerzos; tendremos un equipo competitivo".