Rafael Puente: “Seremos un equipo combativo, valiente, que busque ser protagonista"

El novel entrenador mexicano fue presentado como el nuevo estratega de los Gallos, mencionó que el equipo se entregará en cada partido, además de reconocer el apoyo de la afición queretana.

Rafael Puente: “Seremos un equipo combativo, valiente, que busque ser protagonista"
Foto: Club Querétaro

Rafael Puente del Río fue presentado de manera oficial como el nuevo estratega de los Gallos Blancos de Querétaro, el estratega de 39 años de edad vivirá su segunda experiencia como mandamás de un club de primera división.

El primer protocolo de la presentación fue un breve homenaje a Said Real quien perdiera la vida unos días atrás y se desempeñara como miembro del cuerpo técnico de los plumíferos, este homenaje lo pidió que se realizara el mismo Rafa Puente.

Ya entrados en la conferencia de prensa, Puente mencionó sus ideas futbolísticas que piensa plasmar en el conjunto queretano.

Estoy convencido que ante cualquier adversidad, sabremos salir adelante. Este debe ser siempre un trabajo en equipo. El escudo está y estará antes que el número. Tiene mucho prestigio y tiene mucha historia”.

Mencionó que es un privilegio seguir viviendo su sueño de dirigir.

Es un privilegio, me da una enorme alegría, sigo viviendo este sueño que empezó hace dos años y espero nunca termine. Tuvimos el privilegio de que nos llamara esta gran institución y de que nos permitieran sentarnos a escuchar que pretendían de un cuerpo técnico”.

Rafa, mencionó también las características que pretende que tenga su equipo dentro de los encuentros en la Liga MX.

Seremos un equipo combativo, valiente, que en cualquier cancha busque ser protagonista y en cualquier cancha salga a ganar”.

Uno de los mensajes más emotivos dentro de la presentación, fue el reconocimiento que le brindó a la afición queretana, quien estuvo representada por tres aficionados quienes ganaron una dinámica que realizó la directiva para asistir a la presentación de Puente.

El nuevo estratega de los queretanos mencionó lo siguiente a la afición albiazul:

A ustedes que son y será siempre una parte fundamental. La noble y más fiel afición que hay en México. Lo único que le piden a su equipo, es que dejen todo en la cancha. Tengan la certeza que conmigo, lo habrá entregado todo, Este equipo representará dignamente, a un equipo con mucho prestigio. Siéntanse con la libertad de exigir”.

En cuanto al aprendizaje que pudiera tener con Gallos, el novel estratega mexicano comentó:

“Aprendo todos los días. Este equipo no se conforma con poco, buscamos trazar una línea ascendente”

Por último mencionó que estará con el cuadro queretano por un año con opción a extenderlo:

Por un año, con la posibilidad de extenderse. Tenemos esa firme ilusión. Es un proyecto a mediano y lago plazo. Tengo muy claro lo que exige esta silla. Eso a mío, no me asusta”, finalizó Puente.

Gallos reportará al trabajo de pretemporada el próximo 4 de Junio con miras al próximo torneo Apertura 2018 que comenzará a finales del mes de Julio.