El futbol de estufa comienza a tomar forma y comienzan a relevarse los nombres de los jugadores que cambiarán de equipo para el próximo semestre. En Cruz Azul no se han quedado atrás y es que este domingo Iván Marcone llegó a primera hora a la Ciudad de México para terminar de definir detalles contractuales y poder convertirse en primer refuerzo de la Máquina de cara al Apertura 2018.

''Recién llegamos por un permiso que me otorga mi club, pero primero los exámenes médicos y después los detalles'', fueron las primeras palabras del '5' argentino, aún futbolista de Lanús.

Marcone puntualizó que el tema contractual aún no está 100 por ciento definido, pero después de que se realice las pruebas médicas correspondientes, se sentará a definir los detalles faltantes de su posible vinculación con los cementeros.

Marcone, quien terminó contrato apenas hace dos días con Lanús, manifestó su emoción por el interés que tuvo la Máquina por hacerse de sus servicios:

"El interés formal solamente lo vi de Cruz Azul. Es una liga muy linda, muy competitiva, donde se puede progresar. Me interesó mucho, por eso estoy aquí; lo sé por conocimiento propio, por conocer la historia de Cruz Azul, de ser un gran club, por conocer la liga mexicana. La verdad que un club tan grande se interese en mí, es algo muy bueno para mí. Estoy muy ilusionado de ser parte de Cruz Azul''.

Por último, calificó a Pedro Caixinha como un entrenador con mucha "personalidad, además que el mediocampista espera que, en caso de firmar con Cruz Azul, pueda llegar a ser convocado a la Selección Argentina:

''Sería un paso muy importante porque yo tengo la ilusión de llegar a selección, si no es hoy, será el día de mañana y es un club grande que me puede abrir muchas puertas”.