El América salió desde los primeros minutos en la búsqueda de los goles para igualar el marcador global. Apenas al minuto cinco generaron el primer tiro de esquina del cotejo que rechazó la defensa oportunamente. Cuatro minutos después, lo locales probaron de tiro libre, aunque Orozco contuvo sin dar rebotes.

Tan solo 10 minutos bastaron para que el América se acercara debido a la infracción por la espalda de Alcoba a Martín, por lo que Pérez Durán señaló la pena máxima. Posteriormente, Domínguez desde los once pasos engañó al portero y anotó el primero.

Cinco minutos más tarde, servicio a segundo poste de Domínguez que remató Martín a segundo palo, pero su tiro se fue por arriba.

De nueva cuenta el América acechó por el costado de la izquierda, pero la defensa de Santos salvó una jugada manifiesta de gol despejando hacia un costado.

Al 24’ producto de un tiro de esquina desde el sector de la derecha, Bruno Valdez se alzó en el área para meter el cabezazo fulminante y marcar el segundo de la tarde.

Los visitantes después de media hora de juego comenzaron a acercarse al arco enemigo. En primera instancia con el disparo lejano de Martínez, pero seis minutos más tarde, servicio filtrado a Rodríguez que, pese a la salida y desvío de Marchesín, el rebote le cayó al argentino quien la mandó dentro de la portería para el descuento dos por uno.

Pese a la desventaja en el marcador global, la primera aproximación del segundo tiempo la tuvo Santos por conducto de Rodríguez, ya que dentro del área sacó el sombrerito y le pegó de volea para mandar el tiro al travesaño.

Acciones después, despeje defensivo de Orozco que la zaga dejó pasar para que, una vez más, Rodríguez tuviese el mano a mano, pero el guardameta americanista aguantó el embate evitando el empate a dos. Continuó la insistencia lagunera y Martínez la impactó de tiro libre mandándola al poste para que se salvaran las Águilas. Inmediatamente, centro al área chica y Peralta desperdició la ocasión al rematar desviado.

En la recta final del partido, aunque el América tuvo varias jugadas de peligro, no se pudieron acercar, ya que los remates dentro del área chica de Ibargüen y Uribe salieron a un lado del marco lagunero.

Al 84' contragolpe lagunero para que Isijara cruzara el disparo y anotase el gol del empate y de la calificación.

Con este resultado, Santos avanza a la gran final donde estará recibiendo a Toluca el jueves en el partido de ida, mientras que la vuelta será el domingo en el Nemesio Diez.