La categoría Sub-17 de juveniles del equipo hidalguense, está sacando la casta por el equipo mayor, pues han alcanzado la gran final del torneo de su categoría.

Los tucitos, clasificaron en sexto lugar a las fases finales del torneo y previamente se enfrentaron en cuartos de final al equipo Sub-17 del Club Deportivo Guadalajara, al que derrotaron 2 goles a 1.

Posteriormente en semifinales, los juveniles blanquiazules hicieron frente al líder de la competencia  su similar del Club América, el partido de ida, en las instalaciones de la Universidad del Fútbol en la capital hidalguense, terminó en empate a dos goles, Morrison Palma  y Jesús Quintero fueron los encargados de marcar para las Águilas, sin embargo Manlio Rivera y posteriormente Roberto de la Rosa se encargaron de firmar el empate, para definirlo todo en el partido de vuelta en las instalaciones de Coapa, donde Luis Calzadilla y Roberto de la Rosa, se vestirían de héroes para definir el marcador 5-2 y con ello el pase a la gran final.

El dueño del dorsal 289, Roberto de la Rosa anotó 17 goles a lo largo de la fase regular del torneo, convirtiéndose en el líder de goleo de su categoría, con un promedio de anotación cada 82 minutos.

Ahora Santos y Tuzos Sub 17 se verán las caras para enfrentar la gran final del Clausura 2018, el partido de ida se llevara a cabo en tierras hidalguenses, mientras el compromiso final, se desarrollara en el norte de la república.

Debemos de prestar mucha atención en cada uno de los jugadores de los equipos, pues algún protagonista de esta final, podríamos encontrarlo en un futuro no muy lejano en el máximo circuito con el primer equipo de su institución.

Por otra parte los tucitos de la Sub-15 se quedaron en el camino de la búsqueda del título, tras caer, en tanda de penaltis, ante los Rojinegros del Atlas en la fase de semifinales.