La incógnita quedó a tras y esta mañana se dio a conocer la primera lista que hay de cara al Mundial de Rusia 2018Se dará el corte final de 23 para el día siguiente del partido de despedida ante Escocia y solo viajen a Europa los jugadores que estarán contemplados para jugar en Rusia 2018.

Tomó la palabra primero el director general de Selecciones Nacionales, Dennis te Kloese que habló sobre el itinerario de cara a los juegos de preparación. "El 2 de junio es el partido de despedida ante Escocia en el Estadio Azteca y partimos el 3 de junio a Copenhague para jugar ante Dinamarca. Estaremos viajando el 11 de junio a Moscú para instalarnos en las instalaciones del Dynamo. La lista final de 23 convocados será publicada antes del 3 de junio".

Después habló el estratega Juan Carlos Osorio donde aclaró los parámetros que tuvo para formar esta primera lista. Lesiones, ritmo de jugadores, las vacaciones que están en medio y que se mantenga la competitividad por pelear un puesto. Es por estas razones que no pudo dar la lista final y serán 28 jugadores convocados.

"Lamentó que no este Rodolfo en esta convocatoria. Pero en la posición que se desempeña, compite con Marco Fabián, Giovanni Dos Santos y Carlos Vela. Creo que le queda muy dificl en este momento a él, en un futuro será una gran opción para la selección", aclaró el estratega mexicano el no llamado del rojiblanco Rodolfo Pizarro a la justa mundialista.

Habló también sobre la situación de los jugadores lesionados hoy en día y que son duda para estar en Rusia 2018. Los futbolistas son: Diego Reyes, Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos, Néstor Araujo y Jonathan Dos Santos. El caso que más se platicó fue la del zaguero Araujo que va por un buen camino y están en constante comunicación los cuerpos médicos de Santos Laguna y México para que sane lo más pronto posible.

Se confirmó también que el capitán Rafael Márquez está en la prelista de cara al Mundial. "Tuve una charla con Rafa la semana pasada. La plática fue muy directa y abierta. Analizamos la situación con todo el cuerpo técnico y se debatió el puesto que puede llevar en esta selección", declaró.

Los 28 convocados

Nombre Equipo Posición
Guillermo Ochoa Standard Lieja (BEL) Portero
Alfredo Talavera Toluca Portero
Jesús Corona Cruz Azul Portero
Carlos Salcedo Eintracht Frankfurt (ALE) Defensa
Diego Reyes Porto (POR) Defensa
Héctor Moreno Real Sociedad (ESP) Defensa
Hugo Ayala Tigres Defensa
Edson Álvarez América Defensa
Néstor Araujo Santos Laguna Defensa
Oswaldo Alanís Chivas Defensa
Jesús Gallardo Pumas Defensa
Miguel Layún Sevilla (ESP) Defensa
Jesús Molina Rayados de Monterrey Medio
Rafael Márquez Atlas Medio
Erick Gutiérrez Pachuca Medio
Andrés Guardado Real Betis (ESP) Medio
Jonathan Dos Santos LA Galaxy (EUA) Medio
Héctor Herrera Porto (POR) Medio
Javier Aquino Tigres Medio
Jürgen Damm Tigres Medio
Marco Fabián Eintracht Frankfurt (ALE) Medio
Giovanni Dos Santos LA Galaxy (EUA) Delantero
Carlos Vela LA FC (EUA) Delantero
Jesús Manuel Corona Porto (POR) Delantero
Hirving Lozano PSV Eindhoven (HOL) Delantero
Oribe Peralta América Delantero
Javier Hernández West Ham (ING) Delantero
Raúl Jiménez Benfica (POR) Delantero
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.