Tiempo de romper filas. El conjunto del América inició su período de vacaciones luego de la dolorosa eliminación sufrida en la instancia de Semifinales y ahora vendrá momento de un descanso para posteriormente entrar en la pretemporada y preparar lo que será una revancha dentro del Apertura 2018 que dará inicio apenas termine el Mundial de Rusia.

A la salida de la instalaciones de Coapa, jugadores como William Da Silva y Henry Martín, hablaron sobre lo que fue su campaña y lo que esperan en un futuro a corto plazo con la escuadra capitalina.

Molesto por no poder aportar más dentro de la cancha pero respeto cien por ciento la autoridad que tiene el entrenador y el parado del equipo. Molesto con lo que pasó, teníamos para más, para estar peleando una Final más, no se nos dio pero ahora a levantar la cara y esperar a lo que viene”, dijo el mediocampista brasileño.

Al ser cuestionado Da Silva sobre si quiere seguir siendo parte de la escuadra americanista, el sudamericano dijo: “Yo quiero, sí, me encanta estar acá pero no siempre las cosas salen como queremos. Hay que esperar lo que tenga que pasar, tengo contrato hasta diciembre”.

Por otro el delantero mexicano dejó en claro que peleará con todo por ganar un puesto titular dentro del equipo del ‘Piojo’: “En lo personal yo continúo obviamente, apenas vengo llegando y tengo muchas cosas que ganar con América todavía, es un reto, es un club que te da esa oportunidad y esa facilidad con los compañeros que tienes y por la grandeza que es lo que se merece”.

Se platicó cuándo regresamos, un poco del torneo y el sabor amargo que queda obviamente. Nos vamos tranquilos que dejamos todo en la cancha, no nos reservamos nada y que sabemos que en el siguiente torneo podemos hacer mejor las cosas”, dijo Henry.

Finalmente el propio Martín calificó su semestre con las Águilas: “Regular, porque no se lograron los objetivos que se plantearon desde el principio, era en ambos torneos llegar a la Final. Dolidos por los resultados y más porque sabemos que tenemos la capacidad de lograr mejores cosas”.