El cuadro albiverde se encuentra en la antesala de alzar su sexta corona gracias a una temporada de 29 unidades y una liguilla imponente. Pero esto no hubiera sido posible si los jugadores dirigidos por Robert Dante Siboldi no hubieran mostrado constancia y carácter durante el campeonato. A continuación, enlistamos a los elementos más destacados del Santos Laguna en el torneo que está por concluir:

DJANINY TAVARES

El caboverdiano ofreció la mejor campaña desde su llegada a la Comarca hace cuatro años y obtuvo como premio el título de goleo al marcar 14 anotaciones en 15 juegos. Un par de hat-tricks perfectos ante Lobos BUAP y León adornan una temporada de ensueño que tuvo su clímax cuando anotó frente a Tigres el gol del pase a semifinales a pesar de estar lastimado del hombro.

(Foto: Santos Laguna)

JOSÉ JUAN VÁZQUEZ

La mejor contratación lagunera del semestre reflejó la madurez por la que está atravesando. Su aporte se reflejó en recuperaciones de pelota y pases certeros, que le dieron equilibrio a una media cancha que para muchos fue considerada como la más completa de la Liga MX. Es el hombre de hierro mexicano del Clausura 2018.

(Foto: Santos Laguna)

JULIO FURCH

El ‘emperador’ sacrificó su cuota goleadora para abrirle espacios a Djaniny y dejarlo solo frente al arco. Su función “de poste” le vino de maravilla al esquema de Siboldi, que procuró generar peligro mediante el control de pelota del espigado delantero.

(Foto: Santos Laguna)

CARLOS IZQUIERDOZ

Ante la ausencia de Néstor Araujo, el capitán del equipo “contagió” de garra y entrega a sus compañeros para no caerse anímicamente en momentos clave de los partidos. A pesar de alinear junto a diferentes compañeros en la defensa no bajó su rendimiento, al contrario, ha mantenido el nivel con el que llegó en el Apertura 2014.

(Foto: Santos Laguna)

BRIAN LOZANO

El hombre de la liguilla para Santos está pasando por su mejor momento desde que llegó al futbol mexicano. Su habilidad, picardía y trabajo colectivo le ayudaron a los Guerreros para avanzar en las rondas de cuartos y semifinales. Mientras el equipo padecía de crisis colectiva en los partidos del cierre de la temporada, el ‘huevo’ elevó su nivel y sobresalió en un tiempo en el que la apatía imperaba en el plantel.

(Foto: Santos Laguna)

Sin ser una plantilla tan basta, el actual conjunto verdiblanco se mostró competitivo gracias a que la mayoría de los elementos mantuvieron un nivel uniforme y a medida que fue avanzando la campaña lo fueron dosificando hasta explotarlo en los juegos de liguilla. Estos cinco jugadores trascendieron por su constancia y solidez, pero son un ejemplo de lo que también realizaron los demás elementos militantes de esta escuadra.