Tras darse a conocer lo que fue la pre lista por parte de la Selección Mexicana, los jugadores de Tigres, Jürgen Damm, Javier Aquino y Hugo Ayala, viajaron a la CDMX para incorporarse al plan de trabajo por parte de Juan Carlos Osorio, sabedores de que aún falta un recorte más para conocer a los convocados de manera definitiva por parte del timonel colombiano, rumbo a Rusia 2018.

Damm ofreció declaraciones a los medios presentes donde confía que su desempeño le pueda permitir estar presente con el conjunto tricolor en la póxima justa mundialista donde los primeros rivales a vencer son el actual Campeón Alemania, Suecia y Corea del Sur:“Obviamente que sabemos que van a haber cinco jugadores que van a bajarse pero lo tomo de la mejor manera. Si me toca a mí, ya cumplí un sueño que es estar en la Selección Mexicana. Obviamente la ilusión, el sueño más grande todo jugador es representar a tu país en un Mundial pero bueno así está programado esto. Hay que dar lo mejor de nosotros porque todavía el ‘Profe’ tiene duda en uno o dos jugadores y hay que tratar de estar ahí en ese lugar y bueno dar lo mejor, vienen partidos importantes”.

Por su parte Aquino expresó lo siguiente a su arribo a tierras capitalinas: “La verdad que no me siento seguro hasta no estar en Rusia con el equipo y ya prácticamente teniendo participación con el grupo. Nada está seguro, yo creo que en estas dos semanas todo puede pasar, puede cambiar. Contento e ilusionado con muchas ganas de trabajar”.

Será hasta el 4 de junio cuando Osorio dé a conocer la lista definitiva de los elementos que estarán peleando en la próxima justa mundialista que está a menos de un mes de dar inicio en territorio ruso.