Era por muchos esperado, pero parecía haber incertidumbre en ese tema. Al final, todo tuvo un final feliz para los aficionados del Club León que esperaban el anuncio oficial de la llegada de Rodolfo Cota a su equipo, y es que este miércoles por la tarde la noticia se dio a conocer a través de las redes sociales.

En mismos días anteriores, Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de las Chivas, confirmaba que la opción de compra que tenían en el préstamo del arquero por parte de Grupo Pachuca no se efectuaría, lo que terminó de cerrar el traspaso de uno de los cancerberos más sólidos a la Fiera, y es que la propuesta de vestirse de verde estaba desde antes de empezar el torneo.

Rodolfo llega al bajío luego de figurar con las Chivas, aunque antes le había costado encontrar la estabilidad. En 'el Rebaño' consiguió coronarse en la Copa Corona MX 2015, la Supercopa 2015-16, el doblete del Torneo de Clausura 2017 y recientemente ganó la Liga de Campeones de Concacaf 2018, siendo pieza clave bajo los tres palos.

Mientras tanto, a la Fiera arribará para pelear un puesto directo con William Yabrough, habitual en el arco esmeralda desde torneos atrás, y con Felipe Rodríguez, quien apenas hace un año fue comprado a Morelia y firmado por un contrato de 3 años; todo apunta a que le buscarían salida al arquero michoacano.

Finalmente, se espera que Cota se integre a las filas de los Panzas Verdes en el justo inicio de la pretemporada, que se dará a partir del día 4 y 5 de junio con la aplicación de exámenes médicos para luego comenzar con la etapa de preparación física y posteriormente partidos amistosos.