Si hay un equipo que vaya que se está moviendo mientras la Liga Bancomer MX sigue su curso en instancias finales, es precisamente el León; y es que en el trancurso de cuatro días que van de esta semana, ha confirmado de manera oficial dos de los varios fichajes que tiene preparados para la siguiente campaña.

Primero fue William Tesillo, defensor central que incluso conforma parte de la lista de 35 elementos pre-seleccionados por Colombia para la Copa del Mundo Rusia 2018. El segundo fue Rodolfo Cota, de quien ya mucho se especulaba pero que, luego del anuncio, despertó la ilusión de toda la fanaticada leonesa, que ya ve un panorama distinto.

Ahora, prácticamente el tercer refuerzo confirmado es Pedro Aquino, mediocampista peruano que recientemente fue incluido en la lista provisional de Pedro Gareca rumbo al Mundial. Así lo revelaron fuentes cercanas al jugador a VAVEL México, confirmando que la decisión está tomada y prácticamente está cerrado el traspaso.

Este jueves por la tarde el acuerdo llegará a su fin, aunque "es cosa de nada", de acuerdo a las revelaciones hechas a este periódico. Cabe resaltar que la transferencia constaría de una compra, a sabiendas que es Rayados de Monterrey el club dueño de su carta. 

Finalmente, cabe decir que Aquino fue un habitual con los Lobos BUAP el semestre pasado, al ser prestado. Disputó un total de 15 encuentros, todos como titular y sumó 1222 minutos de acción, una cuota bastante aceptable que, en conjunto con sus actuaciones, llamaron la atención de la directiva esmeralda.