Santos Laguna no se quiere bajar de la nube con la que iniciaron el torneo, han pasado de todo para llegar hasta la final, enfrentando equipos duros, en donde en ninguna serie ha arrancado como favorito, pero poco o nada le importó a los pupilos de Robert Dante Siboldi pues en cancha han demostrado ser un equipo fuerte anímica y físicamente, con suficiente capacidad futbolística para vencer a sus rivales y aún teniendo bajas importantes como la de Araujo, el conjunto albiverde ha podido reponerse sin problema alguno, veremos si todo esto es suficiente para redondear el torneo levantando la copa en el Nemesio Diez.

Toluca por otro lado empezó por ser el equipo que vapuleó a Xolos a las doce del día en EDOMEX, sin embargo, tras la primera anotación, el equipo intentó cerrarse y cedió demasiado tiempo para que los locales manejaran la esférica, con jugadores como Brian Lozano y Djaniny Tavares, terminaron por sufrir demasiado el cierre del cotejo, dejando escapar el triunfo con la ilusión de en la 'Bombonera' darle vuelta al asunto. Esperan además recuperar a Alexis Canelo que no deja de ser una opción importante al ataque ya sea para refrescar, crear más opciones o bien, acompañar al artillero cafetalero Uribe.

Desde el arranque de juego se vio la propuesta peligrosa de los escarlatas, siendo Quiñones que en gran jugada de Sambueza, estrelló la bola en la horquilla del ángulo. En el minuto 4' se aparecía de nueva cuenta el 'Diablo', Sambueza que pegó al palo y en contra remate Quiñones volvía a errar. Sería hasta el 35' cuando Santos mostró peligro con zapatazo de Tavares que desvió la zaga visitante.

Llegó el segundo tiempo con la misma historia, Toluca dominando, de esta manera al 52' se encaminaron al gol con la velocidad de Quiñones que definió sin problemas al poste de Orozco. Santos tomó el control del juego y en una gran asistencia de Lozano que dejó mano a mano a Djaniny Tavares con Talavera, el caboverdiano a potencia ganó sin problemas el duelo e hizo explotar el Corona en gritos, festejos y tradicional baño de cerveza.

Con la euforia de la afición, cantos, porras y demás, el conjunto lagunero terminó por contagiarse y Brian Lozano desbordó, con un centro preciso, Julio Furch empalmó entre dos defensas rojos y acrecentó la fiesta en la tribuna, la noche soñada para cualquiera que se vincule con el club santista; 2-1 marcador final.

Hubo problemas tras el primer gol de Tavares en la tribuna, pues aficionados de la Comarca lanzaron objetos al palco donde se encontraba directiva y jugadores mexiquenses. De igual forma, al finalizar el encuentro, hubo altercado entre las bancas de los equipos que no pasó a mayores.