Tigres Sub-20 se coronó en el Estadio Azteca
Foto: Cancha

Tigres Sub-20 se coronó en el Estadio Azteca

La mejor ofensiva del campeonato no logró hacer la remontada y terminó empatando a un tanto contra el equipo felino.

adrian-hr
Adrián Hernández
AméricaESTRADA; LEÓN, ALVARADO, AGUILAR, CÓRDOVA; LAINEZ, CRUZ, GARCÍA, ZAMORA; MARÍN, HERNÁNDEZ.
TigresSILVA; DÍAZ, PEQUEÑO, SIFUENTES, SÁNCHEZ, CERNA; LEAL, FUENTES, CELAYA; VEGA, DURÁN.
MARCADOR0-1, PEQUEÑO, MIN 45. 1-1, GONZÁLEZ, MIN 78.
ÁRBITROMICHEL CABALLERO GARCÍA.
INCIDENCIASDUELO CORRESPONDIENTE A LA FINAL VUELTA DE LA LIGA BANCOMER MX CATEGORÍA SUB 20 EN EL ESTADIO AZTECA.

El América no pudo hacer la hombrada y, pese a tener la mayor parte del tiempo la tenencia de la pelota, no concretó las oportunidades.

En los primeros minutos del partido, Tigres generó tres manos a manos que tanto Vega como Durán no pudieron definir, aunque la más clara la tuvo el goleador del torneo al 17’ tras un pase largo, creándose el espacio para sacar el disparo que se fue por encima de la portería.

A partir del minuto 25 los locales acorralaron a los felinos, principalmente por la banda de la derecha con Diego Lainez que, inclusive, al minuto 39 desbordó para meter el centro peligroso al área chica, sin embargo, la defensiva universitaria rechazó la esférica.

A unos cuantos minutos de que acabase la primera parte, los Tigres consiguieron el tiro de esquina por la punta de la derecha para que Dan Pequeño se alzara en el área y rematase fulminantemente, marcando el primero del cotejo y dejando el marcador global tres a cero a favor de los Tigres.

Las Águilas continuaron con la insistencia en la búsqueda de los goles. Al minuto 50 Lainez probó de media distancia, pero su remate pegó en la red en la parte externa. Doce minutos más tarde, América se aproximó con tres remates en unos cuantos segundos, aunque fueron contenidos por la zaga universitaria.

Fue hasta el minuto 78 tras un servicio del lado derecho que llegó el gol del América, debido a que en una serie de rebotes Fernando González la alcanzó a empalmar para hacer el de la honra.

Cinco minutos antes del final, Tigres desaprovechó el segundo producto de la excelente atajada de Estrada en el contragolpe visitante.

Con este resultado y después de vencer a Puebla, Chivas y América, los Tigres no se van con las manos vacías en este semestre y se proclaman campeones en el torneo Sub 20.

VAVEL Logo