Será la noche de este domingo, en la cancha de 'La Bombonera', cuando se conozca al nuevo monarca de la Liga Bancomer MX, el cual saldrá en el choque entre Toluca y Santos, quienes fueron los dos conjuntos más regulares durante la edición Clausura 2018.

La Ida

Se disputó el jueves en el TSM Corona. Los 'Guerreros' aprovecharon su condición de local para vencer 2-1 a los 'Diablos'; Luis Quiñones había adelantado a la visita, pero Djaniny Tavares y Julio Furch se hicieron presentes para darles una alegría a la afición lagunera.

(Foto: Televisa)

#DiablosPorLa11

Durante esta campaña, bajo el mando de Hernán Cristante, los mexiquenses se convirtieron en el equipo más destacado del balompié mexicano; fueron los superlíderes en Liga, y en la Copa se quedaron muy cerca de ser campeones, puesto que cayeron en la Final frente a los Rayos del Necaxa.

La grandeza de los 'Escarlatas' no está en duda, prueba de ello es que buscarán obtener su undécima estrella, para con ello estar a solo una de alcanzar a Chivas y al América, los clubes más ganadores del máximo circuito. Fue en el 2010 cuando alzaron el trofeo por última vez; en ese entonces, vencieron al propio Santos.

#6SePuede

No hay duda de que una grata revelación en este semestre ha sido el cuadro comandado por Robert Siboldi; en la primera parte del certamen lideró la clasificación, y pese a que, en la recta final, bajó un poco su productividad, en la Liguilla se encargó de eliminar a Tigres y al América, dos claros favoritos a coronarse.

Los de la Comarca tratarán de conseguir su sexto título en su historia. La última ocasión en que campeonaron fue en el torneo Clausura 2015, de la mano de Pedro Caixinha, cuando derrotaron a los 'Gallos Blancos' del Querétaro.

Hombres a seguir

Rubens Sambueza | El volante argentino ha regresado a su mejor nivel, por lo que ha sido un pilar para la buena temporada del Deportivo Toluca. Además de aportar su gran visión de juego y técnica excepcional, se ha convertido en líder del 'Infierno'. Acumula tres tantos y cuatro pases para gol.

Julio Furch | Más allá de que Djaniny Tavares se ha llevado los reflectores por su gran registro goleador, el delantero argentino ha sido clave en el funcionamiento de Santos. Su gran juego aéreo y de espaldas lo han convertido en auténtico dolor de cabeza para cualquier defensor contrario. Suma ocho goles y dos asistencias.

Posibles alineaciones