Cruz Azul sigue dando de que hablar, en esta ocasión confirman la llegada del veterano defensor central paraguayo, Pablo Aguilar, proveniente del Club Tijuana en transferencia definitiva. Sumando su cuarto refuerzo de cara al Apertura 2018.

Pablo Aguilar llega al club celeste tras su paso por Xolos y América, club en el que coincidió con el ahora presidente del Cruz Azul, Ricardo Peláez, por lo que es un hombre de toda confianza del ahora directivo de la máquina, que sigue sumando caras nuevas a la displina Celeste para el próximo torneo. 

Aguilar de 31 años se ha confirmado como uno de los mejores defensores centrales del balompié mexicano, siendo un pilar en la defensa en los títulos conseguidos por Xolos en 2012 y por América en el 2014, respectivamente. El paraguayo se caracteriza por su ferrea marca y su gran juego aéreo. Rasgos que ayudarán al cuadro celeste en una línea en la cual han sufrido los últimos torneos. 

Sin duda la llegada del paraguayo se convierte en uno de los fichajes más sonados del fútbo mexicano. Pedro Caixinha tendrá la difícil tarea de armar una nueva defensa con la llegada de Aguilar y Lichnovsky para el próximo torneo. 

El defensor se suma a la lista de refuerzos del Cruz Azul, misma que conforman el extremo Elías Hernández, el mediocampista Roberto Alvarado y el central chileno, Igor Lichnovski; y a falta de confirmación, el argentino Ivan Marcone. Peláez no descarta seguir contratando jugadores que vuelvan a la máquina en un equipo más solido, por lo que habrá que esperar a próximos días y ver que ocurre. 

La máquina, ahora con Ricardo Peláez en la presidencia deportiva, buscará como objetivo principal acceder a la liguilla del fútbol mexicano, para posteriormente luchar por el título, mismo que no consiguen desde hace 20 años