En pasados días fue revelada la lista de juveniles que enfrentarán a finales del mes de mayo, el torneo Esperanzas de Toulon; de todos los nombres destacan 3 elementos que forman parte del equipo hidalguense de los Tuzos del Pachuca.

El torneo Esperanzas de Toulon 2018 se llevará a cabo del 26 de mayo al 9 de junio, el combinado nacional se encuentra en el grupo A junto a Inglaterra (campeón de la edición 2016 y 2017), China y Qatar; en el grupo B se encuentran el anfitrión Francia, Corea del Sur, Escocia y Togo; y el grupo C lo conforman Canadá, Japón, Portugal y Turquía.
Los mejores equipos de cada grupo, y el mejor segundo lugar se enfrentarán en la etapa de  semifinales. Los equipos que no avancen disputarán entre sí el lugar a ocupar en la clasificación del torneo.

Dentro de la lista de jugadores que competirán en esta justa internacional, se encuentran canteranos hidalguenses destacados en su categoría y en la selección mexicana Sub 20.

Pablo López

Fotografía: Aarón López/Vavel.com
Fotografía: Aarón López/Vavel.com

El mediocampista hidalguense disputó 90 minutos en un partido de liga con el primer equipo; en Copa MX jugó 4 partidos: 3 como titular; y en  la categoría Sub 20, López jugó 7 partidos y colaboró con 1 gol para su equipo.

Joaquín Esquivel

Fotografía: Rodrigo Peña/Vavel.com
Fotografía: Rodrigo Peña/Vavel.com

El zaguero juvenil blanquiazul, disputó 4 compromisos de Copa MX como titular con los tuzos, además de ser pieza clave para el equipo de la categoría Sub 20, con 1080 minutos jugados en 13 partidos disputados, sumando también 4 goles para su equipo.

Abraham Romero

Foto: www.miseleccion.mx
Foto: www.miseleccion.mx

El cancerbero tuzo, actualmente tercer portero de la institución, disputó 15 partidos como titular en la categoría Sub 20, sumando 1350 minutos en la fase regular, y los duelos de ida y vuelta enfrentando a las chivas de Guadalajara en los  cuartos de final.

Las actuaciones de estos tres jóvenes hidalguenses, les han valido su convocatoria a este importante torneo donde se enfrentan  selecciones con límite de edad, generalmente Sub 21,  mismo torneo el cual la selección mexicana en el 2012 se coronó campeona.

México debutará ante Qatar el 26 de mayo; el 29 se medirán ante Inglaterra y el 1 de junio se medirán ante China en el último compromiso de la fase de grupos.