Javier Aquino: “Somos una escuadra dinámica y rápida”
Foto: El Tricolor

Javier Aquino: “Somos una escuadra dinámica y rápida”

En conferencia de prensa, el jugador felino destacó las virtudes del conjunto tricolor para la próxima justa mundialista.

adrian-hr
Adrián Hernández

La Selección Mexicana continúa preparándose para disputar el primero de tres partidos amistosos de cara a Rusia 2018, debido a que el próximo lunes 28 de mayo se estarán enfrentando a Gales en territorio estadounidense.

El día de hoy, Javier Aquino resaltó la importancia de que todos los elementos de la Selección Mexicana lleguen al cien por ciento y con buen ritmo futbolístico: “Yo creo que para todos es importante estar en el mejor ritmo posible previo a una Copa del Mundo, pues sabemos que hay compañeros lesionados y otros que apenas se están integrando, pero todos los que estamos aquí tratamos de aprovechar cada segundo de la concentración para poder ganarnos un lugar, ya que es complicado estar dentro de los mejores 23 jugadores de México y todos queremos estar ahí”.

El mediocampista de los Tigres minimizó el cuestionamiento entorno a que los futbolistas que militan en el viejo continente cuentan con ventaja a comparación de los que lo hacen en la Liga MX: Somos todos mexicanos y en este momento no contemplamos si alguno viene del fútbol europeo o de la liga mexicana, simplemente todos tenemos la capacidad para estar aquí. Van a ser detalles del entrenador para que dictamine las diferencias entre uno y otro. Obviamente los que están en Europa traen un gran nivel porque han ido a otro país a ganarse su lugar y poner el nombre de México en alto y hay que respetar esa jerarquía; mientras los que estamos en la liga nos toca luchar por un lugar. El objetivo es el crecimiento del equipo y no el bien individual”.

Por último, el futbolista mencionó las fortalezas del tricolor dentro y fuera de la cancha: “Hay una combinación interesante de futbolistas de experiencia y otros jóvenes que han demostrado mucha calidad. Tenemos un gran grupo de jugadores, sobre todo porque somos una familia, ya que el ambiente del equipo es formidable, somos una escuadra dinámica y rápida. Estas pueden ser las principales virtudes del plantel para poder llegar a la siguiente fase”, finalizó Javier Aquino, quien buscará asistir a su segunda Copa del Mundo tras haberlo hecho en Brasil 2014.

VAVEL Logo