La noche de este domingo, con un ambientazo en 'La Bombonera', el conjunto de Santos se proclamó campeón de la Liga Bancomer MX, edición Clausura 2018. Los de Torreón obtuvieron su sexta estrella en su historia, al imponerse al Deportivo Toluca en su propia casa.

Las emociones no se hicieron esperar en el inmueble mexiquense. A pesar de que los 'Diablos' comenzaron con mayor intensidad, fueron los 'Guerreros' quienes tomaron la ventaja en el marcador con anotación de Julio Furch; Carlos Izquierdoz asistió al atacante argentino, quien, desde afuera del área, venció a Alfredo Talavera con un tiro raso pegado al poste. La diferencia ya era de dos en el global.

Los locales respondieron siendo más agresivos, por lo que generaron mayor peligro; Fernando Uribe se quedó muy cerca anotar, pero su cabezazo salió apenas por un lado. Más tarde, Jonathan Orozco se convirtió en héroe, al contener a una sola mano los potentes disparos de Rubens Sambueza y Antonio Ríos.

Mientras tanto, la visita lució ordenada y supo contener los constantes embates del rival. Incluso, antes de finalizar la primera parte, Furch estuvo a punto de convertir su doblete luego de un gran remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo de 'Tala'. 

Para el complemento, los 'Escarlatas' continuaron con la posesión del balón, adelantaron líneas y realizaron modificaciones, tratando de ser más efectivos al atacar, sin embargo, no lograban inquietar verdaderamente al guardameta albiverde.

En la recta final del encuentro, Gabriel Hauche, quien ingresó de cambio por Santiago García, se hizo presente para acortar distancias, y poner así cardíaca la final; el atacante argentino remató cruzado tras el recentro con la testa por parte de Ríos.

Los minutos finales se vivieron con mucho nerviosismo en la capital del Estado de México, no obstante, Santos tuvo cabeza fría y logró cortar cualquier intento del Toluca, para con ello quedarse con el primer título del año de la Primera División.