El Atlante logró revertir una de las peores campañas de su historia y logró colarse a la fiesta grande, ya que en el Apertura 2017 fueron la peor escuadra y con dos directores técnicos (Raúl Gutiérrez y Eduardo Bacas) no pudieron levantar el trote.

En el primer semestre del 2018, contrataron a Sergio Bueno y con algunas incorporaciones del extranjero le cambiaron la cara a los Potros de Hierro que consiguieron ser uno de los mejores locales en el certamen al cosechar 15 puntos y meterse a la liguilla como sextos generales. En cuartos de final, el Atlante se enfrentó a los Leones Negros y, aunque se llevaron la ventaja en el partido de ida dos por cero, jugaron el peor partido de la temporada siendo goleados cuatro por cero en el Estadio Jalisco.

Más allá de los resultados, un cuestionamiento que la afición azulgrana le recriminó a Sergio Bueno fue la forma de jugar que, en ocasiones, llegó a ser precavida en lugar de matar al rival. El balance de Sergio Bueno con los Potros fue aceptable al sumar 23 puntos, sin embargo, parece que su estadía estaría llegando rápidamente a su fin a finales de este mes, debido a que la directiva continúa adeudando tanto al cuerpo técnico como a jugadores.

El Atlante ha sido uno de los clubes señalados por adeudo de pagos, por lo que si antes del draft no liquida los meses que deben, no tendrán la oportunidad de adquirir futbolistas y, estaría en riesgo la certificación para ser equipo de primera división en caso de que lo consiguiesen en la temporada 2018-2019.

¿Rubirosa a Cancún?

Un rumor que ha tomado fuerza los últimos días ha sido el señalamiento que uno de los candidatos para tomar las riendas de los Potros sería Irving Rubirosa, actual estratega de Alebrijes de Oaxaca y que fue campeón en el Apertura 2017. Además, Rubirosa militó en el Atlante de 1999 al 2003, por lo que no desconoce la institución azulgrana, destacando que, la primera experiencia como director técnico fue dirigiendo a los Pioneros de Cancún hace unos años.