Sigue sin haber confirmación por parte de Chivas que Rodolfo Pizarro vaya a salir de la institución. Hoy en día, el mediocampista sigue siendo parte del conjunto del Rebaño Sagrado, aunque sigue habiendo ofertas por él. El director deportivo del Guadalajara habló sobre los avances que hay en la conformación del plantel para la próxima temporada.

Aquí en Chivas por mucho tiempo se trajeron jugadores por cantidades exorbitantes ocho o diez millones de dólares. Y al final, estos futbolistas no jugaban ni diez partidos seguidos, las estadísticas no me dan. Esto no va a volver a suceder, cuando llegue hablé con Jorge Vergara de este tema y me apoyo”, confirma Francisco Gabriel de Anda que Chivas no contratará jugadores que tengan un costo muy alto y en la cancha no rindan.

Otra de las matices que tuvo la conferencia, fue sobre lo que piensa Matías Almeyda acerca de cómo va el armado del plantel y competir en la Liga MX. “Quizás haya dudas por parte de Matías. Lo veo dubitativo y cerrado, pero no tengo problema en decirlo. Pero si, yo se los confirmo que Matías tiene ciertas dudas”, declaró.

Acerca del tema de los adeudos con el plantel que quedó campeón en el Clausura del año pasado. Confirmó Paco que el tema quedará resuelto antes del inicio del torneo que inicia en julio y que mañana se hará el anuncio de la Federación Mexicana de Futbol que Chivas podrá fichar sin ningún problema y registrar sus jugadores en la semana del Futbol mexicano (a inicios del mes de junio).

Sobre la conformación del plantel de posibles refuerzos, esto declaró el directivo. “La gente de Cruz Azul nos dijo que Madueña no salía. Pasando con Tigres, hable directamente con Tuca Ferretti y me dijo que a Torres Nilo lo tienen muy contemplado. Cuando le pregunte sobre Javier Aquino se empezó a enojar un poco y me dijo que ya no tocáramos el tema”, estos son los avances que hay en las negociaciones previas del draft para Guadalajara.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.