Han sido últimas horas de especulaciones y cierta tensión en la afición de las Águilas del América. Y es que en recientes días se confirmó la presencia de la familia y representante del atacante Luuk De Jong en nuestro país, esto con el fin de conocer la CDMX y recibir detalles sobre el club de Coapa para poder pensar a futuro a corto plazo en una posible contratación del jugador que actualmente milita en el PSV de Holanda.

En palabras para Televisa Deportes, el Presidente Deportivo de los azulcremas, Santiago Baños, habló con respecto a lo que sucedió y lo que espera pueda pasar con el atacante del viejo continente: “Ellos querían a venir a conocer la ciudad, las instalaciones, el estadio. Ayer estuvimos conviviendo un tiempo con ellos, no se habló nada de la contratación, no se habló nada de cuestiones monetarias, fue una plática casual, les dimos un tour por el club”.

Posteriormente Baños agregó lo siguiente sobre Luuke: “Es una de las opciones que hemos visto, obviamente hemos ido cortando la lista, tenemos tres o cuatro candidatos, él es uno pero hoy te puedo decir sinceramente que tienes grandes posibilidades de que sea él, que los otros que estamos viendo”.

Sobre las cualidades que tienen las opciones extras a De Jong en la mira americanista, el Presidente Deportivo refirió: “Todos vienen de afuera, tres son de Europa y uno de Sudamérica. Esta semana o la que sigue esperemos ya adelantar algo y que se pueda presentar el 11 de junio con el resto de los compañeros”.

Se confirmó la llegada hace unos días de Luis Reyes y sobre las cuestiones físicas en las que arriba al cuadro de Coapa, Baños comentó: “Una operación de rutina, tenía un problema en la pubitis y ya con esto queda. Está haciendo rehabilitación y a partir de la semana que entra empieza a venir con nosotros para que el día 11 (de junio) pueda integrarse casi al 100% a los trabajos que va a realizar el plantel”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia