Continúa la reestructuración de 'La Fiera' de cara al Apertura 2018, los movimientos y rumores han comenzado pese a que ya estamos en época mundialista.

Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León anunció la segunda baja del equipo para el siguiente torneo, se trata de Mauro Lainez, un jugador que llegó con buenas expectativas al equipo, pero múltiples circunstancias no le permitieron mostrar sus cualidades dentro del rectángulo verde.

El nacido en Tabasco, llegó con 21 años a vestir la camiseta de León con la esperanza de debutar en primera división y hacerse de un nombre como ya lo estaba logrando su hermano, Diego Lainez, con apenas 16 años. Consiguió hacer su debut en primera división el 18 de noviembre ante Chivas en el Apertura 2017, pero no recibió más la oportunidad del técnico, quien lo mantuvo en sub-20 donde tuvo mayor participación; 11 juegos y 729 minutos disputados.

Para el Clausura 2018 corrió con la misma suerte, únicamente tuvo participación en un encuentro de liga ante Atlas en la jornada 1, jugó 7 minutos y no volvió a ver actividad en liga, disputó 2 partidos de copa, fue titular en ambos encuentros. En la categoría sub-20 disputó 12 partidos sumando un total de 962 minutos en el campo.

Gustavo Díaz decidió separar a Lainez del plantel el 18 de marzo por motivos de indisciplina. El técnico, en ese momento mencionó que: “Es un jugador con mucho talento, a veces el día a día y los calendarios apretados hacen que entre muy poco, entonces darle la pauta para que pueda entrenar regular y que a veces un cambio de opinión o mensaje de otro que tenga la capacidad que yo no tuve, pueda hacerle ver cosas que no pudimos, no es un tema personal del entrenador."

Aunado a sus problemas de indisciplina, Lainez tuvo problemas en la vista que lo obligaron a ser intervenido quirúrgicamente para poder seguir jugando fútbol, lo que le impidió ser constante y poder llenarle el ojo al técnico para hacerse de un lugar en el primer equipo de León.

Mauro Lainez regresará a Mineros de Zacatecas para la siguiente temporada, equipo donde espera recuperar el buen nivel que lo llevó a vestir los colores de León.