Lunes 4 de junio es la fecha prevista para que los Gallos Blancos regresen de vacaciones y se incorporen al nuevo mando de Rafael Puente.

Jaime Ordiales afirmó que el club para este semestre no tendrá un amplio presupuesto como en campañas anteriores, por lo que buscarán elementos a préstamo del mercado nacional e internacional: Me tengo que ajustar a un presupuesto, ya que es más corto y más limitado que en otras ocasiones, por lo que trataremos de utilizarlo de la mejor manera posible. Siempre he pensado que el dinero no lo es todo, no da campeonatos; ayuda, sí, y con lo que se tiene hay que tratar de hacer que rinda; si hacemos algunas contrataciones serán a préstamo con algunas opciones del extranjero”.

El presidente queretano mencionó que les agradó la propuesta de Rafa Puente, por lo que esperan que, pese al bajo presupuesto, puedan retornar a una liguilla y consolidarse como una escuadra imponente en el Corregidora, cuestión que no han podido hacer los últimos años: “En nuestro caso, el que sea joven sí va por una convicción de lo que queremos y aspiramos. La directiva comparte la propuesta futbolística de Rafa. Es un muchacho joven, nuevo, que va ganando terreno en la carrera de técnico, va adquiriendo experiencia y sobre todo, tiene muy claro sus conceptos y propuestas deportivas que quiere llevar a cabo en el equipo”.

De igual forma, comentó que jugadores pilares de los Gallos Blancos del Querétaro difícilmente abandonarán el club a menos de que haya una buena oferta económica y, en el caso de Tiago Volpi, sólo escucharán ofertas del fútbol europeo.

En el caso de las altas para el equipo continúan algunos rumores sobre los arribos de Carlos Fierro, el posible regreso de William Da Silva o la incorporación de Carlos Peña, aunque aún no hay nada en concreto.

A partir del domingo 10 de junio arrancarán la pretemporada en Cancún para que, posteriormente, disputen partidos de preparación contra equipos del Ascenso MX, como es el caso de Correcaminos y Celaya.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.