La Selección Mexicana Sub-21 continúa su proceso de preparación y este verano tendrá una difícil prueba al encarar el tradicional Torneo Esperanzas de Toulon 2018 en el cual se medirá a Catar, Inglaterra y China.

Cabe señalar que el formato está dividido en tres grupos de cuatro integrantes, donde los cuatro equipos que sumen más puntos se estarán enfrentando en semifinales, en la cual los ganadores van a la final y los perdedores por el tercer lugar.

La selección mexicana en una ocasión ha salido triunfadora y fue en el 2012, mismo año en el que obtuvieron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres. En aquella edición, calificaron como segundos de grupo al derrotar a Marruecos y Bielorrusia, por lo que jugaron las semifinales ante Holanda con victoria contundente de cuatro por dos y en la final se adueñaron de la victoria al vencer por la mínima a Turquía.

Los partidos se disputan en dos tiempos de 40 minutos cada uno.

Con apenas una semana de preparación, Marco “chima” Ruiz dio a conocer la lista de 20 jugadores, destacando nombres como Diego Lainez, César Montes, Carlos Vargas, Jonathan González y Roberto Alvarado, quienes tienen regularidad con sus respectivos equipos en la Liga MX. También resalta la presencia de Carlos Antuna, actual jugador del Groningen quien es el único jugador proveniente del fútbol europeo y, asimismo, dos jugadores del Ascenso MX fueron convocados, tal es el caso de Héctor Mascorro (Mineros) y Eduardo Aguirre (Tampico Madero).

Con respecto a la convocatoria, el director técnico comentó que este certamen llega en un momento justo para poder contemplar a todos los elementos “Cada vez que son este tipo de categorías es complicado contar con ellos, ya que son jugadores de Primera División y por eso tienen prioridades y compromisos con la Liga. En esta oportunidad, este torneo se da en un periodo en el cual se puede contar con ellos y para mí es extraordinario contar con una calidad que aumente la competencia en el grupo, dijo.

El rival en turno será la selección asiática de Catar, la cual albergará la justa mundialista del 2022, por lo que se podrán observar algunos jugadores que puedan participar en el próximo mundial. Sus mas recientes participaciones fueron en el 2014 y 2015 al no pasar de la fase de grupos e irse sin victoria, pues sumaron tres empates a cambio de cinco descalabros.

El martes México estará enfrentando a Inglaterra y cerrará la fase de grupos en contra de China.