Los 23 convocados | Héctor Moreno | pilar defensivo

El 29 de junio de 2014 quedará marcado para Héctor Moreno como una fecha que le cambió la vida. Sufrió la derrota de la Selección Mexicana frente a Holanda y además, terminó fracturado de la tibia de la pierna izquierda, por lo que no pudo ayudar al Tri cuando más lo quería. Fue un momento de frustración y tristeza, pero también de marcarlo para empezar desde cero y prepararse para una nueva justa como la que vivirá en Rusia. Es una revancha y así lo ha tomado desde entonces.

Los 23 convocados | Héctor Moreno | pilar defensivo
Foto: Víctor Gómez | VAVEL

“Tengo cuatro años trabajando buscando esta revancha porque tengo muchísima ilusión de estar en Rusia y terminar lo que inicié en Brasil, que fue un Mundial en el que personalmente empezó fantástico y tristemente terminó en una desafortunada lesión, pero ahora llego con muchas ganas e ilusión de hacer lo que empezamos ahí”, compartió en su encuentro ante los medios de comunicación en Los Ángeles, a unos días de Rusia 2018.

A sus 30 años, Héctor Moreno llegará a su tercer mundial con solo 17 partidos jugados en toda la temporada. Ha sido la campaña que menos actividad ha tenido en sus más de 10 años en Europa, pero eso justamente asegura que le ha ayudado a llegar más fresco y en mejor momento físico.

“Afortunadamente en toda mi carrera en Europa tenía 40 o 45 partidos por temporada y llegaba al final de cada torneo, bastante cansado, pero ahora veo lo positivo de las cosas porque no he jugado lo había jugado antes, así que vengo con más energía y fuerza. Me he estado preparando para llegar de la mejor manera. Me hubiera encantado tener más participación, pero el año ha sido así y debo ver lo positivo, llego con muchas más ilusiones y con más piernas que los años anteriores”, expresó.

Es por esa razón que ahora espera un resultado distinto e irse contento tanto con su labor como con la del equipo mexicano.

“A final de cuentas cuando pasa es difícil aceptarlo y entenderlo, pero agradezco a Dios que después de eso mi vida ha seguido siendo maravillosa, estoy con mucha salud y cuatro años después tengo la posibilidad de una revancha, de estar aquí luchando por un sitio, pero contento por estar aquí. Desde que se me terminó el Mundial en Brasil, mi mente solo estuvo en prepararme, en ser mejor futbolista, mejor persona y mejor todo para llegar mejor a este Mundial. Solo quiero estar satisfecho al final cuando se termine Rusia”, apuntó.