Puebla anuncia su lista de transferibles

A través de un comunicado oficial, el Club Puebla anunció su lista de transferibles de cara al torneo Apertura 2018.

Puebla anuncia su lista de transferibles
(Foto: VAVEL \ Damián Besares)

A través de un comunicado oficial, el Club Puebla dio a conocer a los futbolistas que conforman la lista de transferibles de cara al Draft del torneo Apertura 2018 de la Liga MX. La lista está conformada por:

Carlos Gutiérrez

El “Zurdo“ tuvo un paso de más a menos con el cuadro camotero. A su llegada en 2015, fue pieza clave para que el equipo calificara a Liguilla de la mano de Pablo Marini, quien lo llevó a la Angelópolis tras haber coincidido con él en el Ascenso. Sin embargo, los minutos con el primer equipo cada vez fueron menos y este Clausura 2018, únicamente pudo participar en la Copa MX. 

Patricio Araujo

El campeón del mundo fue perdiendo protagonismo con la Franja durante los últimos años y si bien, a su llegada a Puebla se adueñó de la titularidad, de a poco fue relegado al banquillo o incluso a la tribuna. Durante el Clausura 2018, solo pudo ser titular en Copa, mientras que en Liga únicamente sumó 44 minutos.

Luis Gerardo Venegas

Sin lugar a dudas, la gran sorpresa en la lista es el defensor mexicano. Y es que Luis Gerardo fue una constante en el cuadro titular de la Franja a lo largo del Clausura 2018. El ex de Chiapas tuvo participación en 11 encuentros (9 como titular) y sumó 826 minutos.

Abraham Carreño

Luego de un semestre inactivo tras su paso por el Ascenso MX, el Club Puebla le abrió las puertas para el recién concluido Clausura 2018. La falta de ritmo, terminó por darle al “Amuleto“ poca actividad con el primer equipo. Entre Liga y Copa no pudo sumar ni 150 minutos, por lo que su salida de la Angelópolis lucía más que inminente.

(Foto: Medio Tiempo)
(Foto: Medio Tiempo)

Óscar Rojas

A sus casi 37 años, el “Kevin“ Rojas parece estar cerca de colgar los botines. Y es que los últimos semestres, su participación se ha visto limitada en gran parte debido a lesiones. 

Francisco Torres

Tras casi 4 años defendiendo los colores de la Franja, el desempeño de “Paco“ Torres ha ido a la baja. Ya luce lejano aquel 2016 en el que era titular indiscutible, pues con el paso del tiempo, se ha convertido en una constante en el banquillo de suplentes. En el Clausura 2018, solo sumó 229 minutos en Liga.

Matheus Ribeiro

El lateral brasileño llegó como refuerzo para este Clausura 2018 y si bien, todo parecía indicar que sería el lateral titular del Puebla, terminó siendo un fracaso y tras no poderse adaptar al balompié mexicano, solo pudo aparecer en una ocasión como titular, sumando apenas 77 minutos a lo largo del semestre.

Félix Micolta

El atacante colombiano inició el torneo Clausura 2018 con Puebla, sin embargo, decidió regresar a su país para jugar a préstamo con América de Cali, equipo que a su vez, disputaría la Copa Sudamericana. Todo parece indicar que su futuro seguirá fuera de México, posiblemente en Colombia.

Fernando Isaac Ruíz

El joven defensor mexicano llegó a la Angelópolis a inicios de año, procedente de los Bravos de Juárez, pero solo tuvo minutos en categorías juveniles, tanto en la Sub-20 como en Segunda División Premier.