Empate que deja dudas

Empate que deja dudas

En duelo de preparación para el Mundial Rusia 2018, México se enfrentó a su similar de Gales en el Estadio Rose Bowl en Pasadena, California, donde el combinado tricolor presentó un cuadro alterno debido a los lesiones de los jugadores europeos que Juan Carlos Osorio considera podrían ser los titulares para el próximo duelo contra Alemania en la gesta mundialista.

pablo-neria
Pablo Neria
MéxicoCorona, Gallardo, Alanís (Damm, min. 46), Ayala, Álvarez, Molina (Salcedo, min. 46), Gutiérrez (Fabián, min. 73), Herrera (J. Dos Santos, min. 59), Aquino, Hernández (Peralta, min. 58) y Corona (G. Dos Santos, min. 68).
GalesW. Hennessey, C. Gunter, B. Davies, C. Mepham, A. Williams (T. Lockyer, min. 20), H. Wilson (G. Thomas, min. 64), A. King, Vokes, A. Ramsey, T. Lawrence (M. Smith, min. 79) y J. Ledley.

El camino para el próximo Mundial Rusia 2018 empieza para el combinado tricolor y en esta ocasión viajó a Pasadena, California para medirse al conjunto europeo de Gales, en duelo amistoso en el Rose Bowl, estadio que para los aficionados mexicanos existen gratos recuerdos de partidos históricos de la selección nacional, es por eso que desde muy temprano la gente no dudó en llenar las gradas para poder ver uno de los últimos partidos de México antes de partir a Rusia.

El partido daba inicio en punto de las 8 pm hora México, Juan Carlos Osorio presentó un cuadro de suplentes, con Jesús Corona en el arco, en la zaga defensiva Oswaldo Alanís, Hugo Ayala, Edson Álvarez y  Jesús Gallardo, en el medio campo Héctor Herrera, Jesús Molina, Erick Gutiérrez, Jesús “Tecatito” Corona, Javier Aquino  y en la delantera Javier Hernández, formación que para la dirección técnica esperaba despejar las ultimas dudas de quiénes conformarán la lista final de 23.

En los primeros minutos se presentaba un pase erróneo por parte de la defensiva mexicana, jugada que pudo abrir el marcador sin embargo Jesús Corona cortaba la jugada a tiempo, posterior a esa jugada el partido se quedaba en el mediocampo, con un conjunto de Gales  ordenado,  y México buscando un mejor entendimiento en el medio campo, es así como con el paso de los minutos Tecatito Corona se hacía presente en el partido con un par de regates y finalmente un tiro colocado a 2do poste el cual Hennessey, portero de Gales sacaría increíblemente a tiro de esquina.

La imprecisión llegaba al partido y durante poco más de 20 minutos las selecciones empezaban con pases erróneos, sin embargo al minuto 40´ la creatividad empezaba a dar destellos para Héctor Herrera quien en una jugada desde afuera del área grande sacaba un tiro con gran potencia el cual una vez más Hennessey era factor para mantener el 0 en el marcador. Únicamente 3 jugadas de peligro para México, concluía el 1er tiempo en Pasadena.

Para la parte complementaria Osorio realizaba 2 cambios, Jurgen Damm y Carlos Salcedo en cambio por Oswaldo Alanís y Jesús Molina, el partido se recargaba por la banda izquierda mexicana, Erick Gutiérrez y Jesús Gallardo empezaban  los desbordes que provocaban llegadas, sin embargo el gol no llegaba, Héctor Herrera tuvo una opción de gol, sin embargo se alargó el balón, cortando a tiempo por parte de la defensa de Gales. Posteriormente Chicharito fallaba una opción donde el portero de Gales achicaba y cortaba con la pierna, siendo la más importante llegada para México.  Al minuto 58 los cambios se hacían presentes, Oribe Peralta entrando por Javier Hernández y Jonathan Dos Santos por Héctor Herrera, sin embargo el partido se mantuvo sin ritmo de juego.

Finalmente Juan Carlos Osorio realizaba sus últimos cambios Marco Fabián y Giovani Dos Santos  entraban al campo, Gales ordenada defensivamente mantuvo el 0 hasta el último minuto, los aficionados únicamente pudieron gritar el Cielito Lindo, los goles no llegaron el día de hoy, el funcionamiento mexicano deja más dudas para la dirección técnica y los aficionados.

México tendrá la despedida del público mexicano en el Estadio Azteca el próximo sábado contra Escocia, partido que marcará el inicio del viaje a Rusia y que posterior al encuentro se dará la lista de 23 que viajarán al Mundial para afrontar el primero partido contra Alemania.

 

VAVEL Logo