El día de hoy amanecimos con la noticia de que el delantero de las Águilas del América, Oribe Peralta, se retirará del combinado nacional tras el mundial de Rusia; dando a fin a una carrera de 13 años vistiendo la playera tricolor, donde consiguió grandes éxitos

Durante una entrevista para Marca, el delantero mexicano calificó al técnico colombiano Juan Carlos Osorio como un técnico experimentado y calificado para llevar a grandes puestos al Tri, en la justa intenacional, comentando:  

"Para mí es un técnico muy preparado, es un entrenador que sabe lo que quiere y que sabe expresarlo a los jugadores de la mejor manera, sabe darles confianza. Las formas que él tiene, solo porque son diferentes no nos gustan

Peralta apuntó que el combinado nacional tiene todos los argumentos futbolisticos para tener una buena participación en la justa internacional del presente verano. 

"La verdad sí, tenemos la calidad suficiente para dar el salto que queremos en esta copa: Ser campeones del mundo, ir a conseguir lo que queremos, soñar que podemos conseguirlo y que está en nuestras manos"

"El Hermoso" aseguro que  Rusia 2018 será su último mundial, añadiendo que se retirará definitivamente de la Selección Nacional tras concluir la participación de la misma en el torneo de selecciones, declarando: "Seguro que ya será mi último Mundial, ya lo tengo decidido, después del Mundial me retiro de la Selección”, agregó. 

Oribe Peralta deja al representativo nacional a la edad de 34 años, siendo seleccionado desde el 2005; en dicho periodo ha jugado 53 partidos, con un total de 23 anotaciones. 

El máximo logró conseguido por Peralta fue la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londrés en 2012, donde anotó los dos goles en la final ante Brasil. Sin duda una gran carrera del nacido en Torreón, Coahuila.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio  Roldán Sedeño
Poblano. 23 años. Amante del fútbol y el cine. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with us.