Pumas de la UNAM, en comunicado oficial, acaba de hacer oficial la salida de Sergio Egea, quien fungiera como vicepresidente deportivo,  para el Apertura 2018 de la Liga MX. El argentino, quien fuera presentado hace casi dos años con el club en estas fechas para esas funciones, deja un puesto importante ya que era el lazo entre la directiva y el cuerpo técnico.

Egea fue parte vital para los universitarios hace varios años, sobre todo cuando fue auxiliar de Hugo Sánchez, en una época gloriosa para el conjunto unamita, con un bicampeonato, un campeón de campeones y un trofeo Santiago Bernabéu

Durante la época de Rodrigo Ares de Parga como presidente, fue parte importante para el fichaje del delantero chileno Nicolás Castillo, quien ahora se encuentra en Portugal para arreglar su pase al Benfica y tratar de consolidarse de nuevo en Europa.

Aunque, bajo el análisis,  el pampero tuvo dos etapas oscuras con los del Pedregal. La primera fue la salida de Darío Verón y Alejandro 'Pikolin' Palacios, quienes tuvieron que irse para 'renovar a una generación', algo que no agradó para nada a los aficionados.

La segunda fue tomar el mando de la dirección técnica de manera interina con la salida de Juan Francisco Palencia. Con experiencia en el fútbol español, se creía que podía ser un revulsivo interesante. Sin embargo, en cinco encuentros solo pudo empatar uno y perder los cuatro restantes, para dejarle el cargo a David Patiño de manera definitiva.

Se espera que el Club Universidad anuncie a su reemplazo en los próximos días. Egea ya no figuraba de manera importante ni daba declaraciones en estos últimos meses, por lo que se especulaba desde hace tiempo esta noticia que, hoy, ya es confirmada.

VAVEL Logo