Dio inicio de manera oficial la nueva era en el conjunto de Rayados. Con la presencia del Presidente Deportivo de la institución regiomontana, Duilio Davino, comenzó la presentación de Diego Alonso como el entrenador de ‘La Pandilla’, donde de inmediato mostró su compromiso hacia lo que será su etapa en la Sultana del Norte.

Estamos muy contento de tenerte con nosotros. Comentar que esta fue una decisión importante para el proyecto del club, analizada, pensada y llevada a cabo bajo los procesos internos que tenemos como institución. Es una iniciativa 100% del área deportiva y avalada por el consejo de administración. Se vendrán cosas buenas, encaja en el perfil de entrenador que estábamos buscando, conoce el futbol mexicano y para él es una gran oportunidad. Tienes todo nuestro apoyo y bienvenido”, dijo Davino al arranque de la rueda de prensa.

El estar en esta institución, de esta magnitud, la exigencia es mayúscula, no la vamos a esquivar. Sabemos dónde estamos, lo conocemos perfectamente. Tenemos la tranquilidad de conocer con lo que nos vamos a enfrentar. La afición nos va a exigir, vamos a trabajar para que la gente pueda sentirse orgullosa y que sienta que está bien representada”, fueron las primeras palabras de Alonso.

Sobre la conformación de su equipo, ya contando con altas como Marcelo Barovero y Jesús Gallardo y el rumor que sigue sonando fuerte sobre Rodolfo Pizarro, Alonso comentó: “No hay cantidad específica (de refuerzos), lo estamos analizando cada caso. Hay jugadores de altísima calidad en el plantel, buscaremos que el equipo tenga las características que deseamos tener. Con respecto a Pizarro, estamos en conversaciones con él, hay negociaciones avanzadas con Chivas. Entendemos que tenemos una gran oportunidad de que pueda estar con nosotros”.

El nuevo timonel del cuadro albiazul se dijo ansioso de ya poder estar con el equipo y de tener el primer entrenamiento para conocer a cada uno de ellos y además no quiso entrar en detalles de cuáles pudieran ser las bajas que se pudieran presentar en el equipo.

Nos encontraremos a partir del día 11 (de junio), con la misma ilusión de empezar un nuevo torneo y de poder brindarle a la afición satisfacciones. No he tenido diálogo con ellos pero tengo mucha ansiedad de que eso suceda. No estoy nervioso, quiero decirles qué es lo que necesitamos y cómo quiero que se comporten en el juego”.

Finalmente Diego pisó la cancha del Estadio BBVA y convivió con algunos aficionados que ya renovaron su abono, esto como parte de una iniciativa por parte de la directiva del conjunto regiomontano.