A la mitad del camino de la preparación de Rusia 2018 y a 12 días del inicio de la justa mundialista, la Selección Mexicana derrotó 1-0 a su similar de Escocia en el partido que marcó la despedida del Tricolor de territorio mexicano. En el encuentro se vieron algunos destellos por parte de los aztecas, pero al final, culminó como lo que era: un partido de fiesta, amenizado por la afición en esta ceremonia.

Fiel al estilo de tantos partidos, Juan Carlos Osorio planteó el compromiso con su tradicional 4-3-3 que toma más forma a dos semanas del Mundial, siendo las únicas incógnitas los tres jugadores que aún no se recuperan de su lesión, por lo que habilitó a Édson Álvarez como lateral derecho, con Hugo Ayala y Carlos Salcedo en la defensa central.

Fue la selección local la que buscó a lo largo del juego la posesión del esférico, misma que la obtuvo desde los primeros minutos. Al minuto 13, Álvarez centró a los linderos del área, Raúl Jiménez no logró rematar, pero Carlos Vela y Giovani Dos Santos se conjugaron para que el último de ellos abriera el marcador con un disparo raso a segundo poste.

El partido se tornó totalmente a favor del tricolor, minutos después, Hirving Lozano intentó de larga distancia, pero su disparo se fue por un costado. Lo mismo probó Miguel Layún instantes más tarde y su tiro pegó en el travesaño. Era la vía que buscaban los jugadores en el campo, antes de finalizar la primera mitad, Lozano volvió a ensayar desde fuera del área y el guardameta le negó el gol, al igual que Héctor Herrera conectó un impacto por encima de la portería.

Para iniciar el complemento hubo una modificación por cada selección, donde Rafael Márquez ingresó para disputar sus últimos 45 minutos como seleccionado en el Estadio Azteca. En los primeros cinco minutos de la segunda parte, Escocia mandó una pelota al poste producto de un cabezazo de McMornick, y México no pudo liquidar un contragolpe cuando Raúl Jiménez punteó el esférico en el área chica, pero se cruzó un defensor para salvar el gol.

A los diez minutos del segundo tiempo inició el festín de cambios, que se tradujo en un partido aún más falto de emociones. A pesar de ello, el combinado mexicano tuvo oportunidad de incrementar el marcador, con un disparo al travesaño de Lozano, un gol anulado por posición adelantada de Oribe Peralta y en la última jugada, Jesús Corona bombeó al arquero, pero un defensor sacó la pelota en la línea de gol.

Culminó el partido entre abucheos por los aficionados presentes, la Selección Azteca tendrá un último compromiso previo a su participación en la Copa del Mundo, será una visita a Dinamarca en juego que iniciará a las 13:00 horas tiempo de México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.