Juan Carlos Osorio: “Vamos a tener un gran mundial”
Foto: Mi Selección

Juan Carlos Osorio: “Vamos a tener un gran mundial”

Tras la victoria por la mínima ante Escocia, el estratega se mostró optimista por el desempeño táctico y futbolístico del conjunto mexicano.

adrian-hr
Adrián Hernández

Giovani Dos Santos fue el único autor de la noche para que México derrotara a Escocia en la despedida de territorio mexicano. De cara a Rusia 2018, al equipo tricolor le resta un partido más de preparación que estará disputando contra Dinamarca el próximo sábado.

Al término del partido en conferencia de prensa, el colombiano destacó que esta noche se generaron muchas jugadas de peligro sobre el marco enemigo, aunque aseveró que se tendrá que seguir trabajando para mejorar la puntería: “Del juego anterior una autocrítica constructiva fue la falta de remates a media distancia, hoy tuvimos 30, hubo remates no solo de delanteros, también de medios y defensas. Tuvimos muchas acciones, ahora hay que traducir eso en goles. Queríamos ver al inicio a Miguel Layún como interior, fue muy fructífero, con remates y asistencias y Edson Álvarez más marcador que lateral, entendiendo que nuestra entrada se daba por las bandas; fue muy bueno el ejercicio, continuamos trabajando y nos vamos muy optimistas pesando que vamos a tener un gran mundial”.

Osorio mencionó que el descarte de Jesús Molina se debe, principalmente, porque ya hay muchos jugadores que militan como mediocampistas: “La competencia directa con uno u otro jugador en esa misma posición al que consideramos puede jugar en cualquier escenario, contra cualquier equipo. La competencia con una segunda opción, los lesionados y la polifuncionalidad de algunos. Jesús Molina compite con Héctor Herrera, Edson Álvarez y Rafael Márquez; esas posiciones las tenemos bien cubiertas”.

Respecto al jugador que quedará fuera de la lista de 23 elementos, el timonel no quiso entrar en polémica y comentó que habrá que analizar qué le conviene al equipo de cara a Rusia 2018: “Las posibilidades de Edson son tan válidas como las de Erick, no me voy a aguantar la tentación de inclinarme, lo vamos a debatir. Este es un grupo muy serio con grandes profesionales, ya que lo hablamos todos, esperamos que no haya más lesionados y tomaremos la mejor decisión para todos”.

Por último, Juan Carlos Osorio está muy contento con el plantel que se ha conformado: Veo al grupo muy unido, que asume este gran reto y muy convencidos de que vamos a hacer un gran mundial”.

La selección mexicana estará viajando a Dinamarca el domingo, mientras que el lunes 4 de junio se dará a conocer la lista final de 23 jugadores.

VAVEL Logo