Mauricio Culebro: "Hasta que no tengamos todo cerrado, no anunciaremos nada"
(Foto: Club América)

Mauricio Culebro: "Hasta que no tengamos todo cerrado, no anunciaremos nada"

El Presidente Operativo del conjunto de las Águilas tocó los temas con respecto a Luuk De Jong, Mateus Uribe y Diego Lainez, a su llegada al Régimen de Transferencias del futbol mexicano.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy

Semana de Draft en el futbol mexicano y en América ya se reportaron listos para analizar cuáles son sus mejores opciones tanto de bajas como altas de cara a lo que será el torneo de Apertura 2018.

El Presidente Operativo del conjunto de Coapa, Mauricio Culebro, ofreció declaraciones a su llegada a Cancún donde se realizará una vez más el tradicional régimen de transferencias y de inmediato fue cuestionado por el caso Luuk De Jong, elemento del viejo continente que se ha vuelto todo un objeto del deseo de la institución capitalina.

Hay diferentes opciones, como saben, nosotros cuando trabajamos en algo así, tenemos varias opciones y al final tomamos la decisión por uno. Está algo avanzado, hay diferentes posibilidades, hemos sido muy respetuosos tanto con el jugador, como con la afición, el equipo donde está actualmente. Hasta que no tengamos todo cerrado con las tres partes, no anunciamos nada”.

Culebro reconoció que Bryan Garnica ya no es una opción principal dentro del equipo y sobre Mateus Uribe que se había hablado de que existían ofertas del futbol de Europa por él, de igual forma fueron negadas pero esperarán a ver qué ocurre con el colombiano en su participación en el Mundial de Rusia 2018.

En el entorno de Diego Lainez que ha comenzado a rumorarse el interés de equipos españoles por sus servicios, el directivo manifestó: “Ha de haber interés pero formalmente nosotros no tenemos nada. (Nos gustaría mantenerlo), es de esos jugadores que salen de nuestras fuerzas básicas y siempre la primera opción será tenerlos en el plantel”.

Finalmente Culebró habló sobre el primer año de Miguel Herrera luego de su retorno al equipo de las Águilas: “Muy bueno, nosotros sabemos que la obligación es ser campeones. Es bueno pero no es lo que buscamos, lo que queremos es el campeonato”.

VAVEL Logo