Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México comienzan un nuevo ciclo de cara al inicio del ciclo futbolístico 2018-2019, y que mejor marco podría tener la presentación de las novedades del equipo que en el inicio de la llamada 'Semana del fútbol' de la Liga Bancomer MX.

Durante uno de los tantos eventos organizados por la liga, el presidente del patronato del equipo auriazul, Rodrigo Ares de Parga, dio a conocer las lista de altas y bajas del primer equipo, así como la lista de jugadores en estatus de transferibles.

Los nuevos elementos con los que se reforzará el equipo unamita son los atacantes paraguayos Juan Iturbe y Carlos González, el argentino Víctor Malcorra, el volante chileno Martín Rodríguez, el lateral mexicano Rosario Cota y el arquero nacional Miguel Fraga. A estás alta se suman los regresos de algunos canteranos entre los que destacan los nombres de Andrés Iniesta e Idekel Domínguez.

La lista de bajas confirmadas hasta el momento la conforman Nicolás Castillo (Benfica/Portugal), Jesús Gallardo (Rayados/México), Erick Torres (Tijuana/México) y Luis Fuentes (Tijuana/México), mientras que en la nómina de jugadores transferibles se encuentran José Carlos Van Rankin, Abraham González, Alejandro Zamudio, Yuber Asprilla, Néstor Calderon y Mauro Fórmica .

Por último, el mandamás del equipo representativo de la máxima casa de estudios del país reconoció que siguen en busca de otro delantero el cual saldrá del mercado nacional, por lo que en pocos días podría conocerse al último refuerzo con el que Pumas encarará el Apertura 2018.

Se renueva la directiva 

Además de presentarse a los movimientos en la plantilla, Ares de Parga ratificó la integración de Leandro Augusto como el nuevo Director Deportivo, con lo cual se busca estrechar la brecha entre el equipo y la directiva y así contar con todos los elementos para destacar en el campeonato venidero. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)