El gran campeonato que hasta ahora ha hecho en Toulon 2018 el cuadro mexicano que encabeza Marco Antonio 'Chima' Ruíz tendrá el capítulo más importante hasta ahora para demostrar el buen futbol que han tenido. Con pocos problemas, pudieron avanzar a la fase de semifinales tras superar la fase de grupos y ahora se medirán al cuadro turco, grata revelación del campeonato.

¿Cómo llegan?

Para consumar el pase a esta fase, México se enfrentó a la escuadra de China que estaba ya eliminado de la competencia. A pesar del estatus que tenía el cuadro asiático, comenzaron ganando el juego con anotación de Deng. Vendría entonces la reacción del equipo en base a las individuales y juego en conjunto que se han mezclado. Antes de irse al descanso, goles de Roberto Alvarado y Eduardo Aguirre le dieron la vuelta al marcador. Para terminar de afianzar el juego, Aguirre metió un penal para colocarse como goleador del torneo.

Foto: Toulon Tournament
Foto: Toulon Tournament

La obligación para el cuadro de Turquía era ganar si o si para poder seguir con vida en la competencia, ya que venían de caer ante Canadá. Sabiendo de esto, lograr establecer su juego ante una de las selecciones favoritas: Portugal. La escuadra turca impuso condiciones para vencer a los lusos por marcador de (2-1).

Foto: Toulon Tournament
Foto: Toulon Tournament

Jugadores a seguir

Diego Laínez | Mediocampista de México. La 'Joyita' del país esta en una gran forma y demostrando su calidad juego a juego. Se ha desempeñado como media punta en el torneo y esto lo aprovecha para jugar libre y adaptarse a cualquiera de las dos bandas para producir jugadas de peligro. Falta que afine la puntería un poco al momento de mandar los centros y que su velocidad se ve recompensada.

Kubilay Kanatsızkuş | Delantero de Turquía. El atacante va más allá de la función de solo ser el hombre que empuja balones, eso lo demuestra con un solo gol hasta el momento. Kubilay es un delantero que produce varias jugadas de goles a partir de retener el balón y luego explotar en velocidad. Por lo que los mexicanos deberán cubrirlo de buena forma, para que no pueda hacer estos despliegues.

Foto: okurgazetesi
Foto: okurgazetesi
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.