Terminó una etapa más dentro del conjunto de las Águilas del América. El atacante brasileño, William Da Silva, cerró su ciclo con el cuadro azulcrema y esta tarde de miércoles dentro del Draft fue anunciada su salida y el nuevo rumbo, el cual se trata de los Diablos Rojos del Toluca.

El sudamericano quién fuera petición cumplida del entonces estratega de los capitalinos, Ignacio Ambríz, ahora buscará nuevos bríos con los escarlatas que se quedaron cerca del título en el recién concluido Clausura 2018.

Da Silva inició su andar con el equipo americanista a partir del Clausura 2016, debutando en la primera jornada de aquel certamen donde América recibió en la cancha del Estadio Azteca al Puebla y todo concluyó con un marcador de 0-0. El brasileño ingresó al minuto 69 relevando a Oribe Peralta.

102 partidos de carácter oficial fueron los que William pudo enfrentar portando los colores del equipo americanista, siendo titular en 77 de ellos. Únicamente 8 goles, 3 de ellos fueron fundamentales en la Liguilla del Apertura 2016, ya que se hicieron presentes ante Chivas en los Cuartos de Final de Ida y ante Necaxa en Semifinal tanto de Ida como de Vuelta. Solo vio la tarjeta roja en una ocasión en duelo ante Tigres en la cancha del 'Volcán' en el Clausura 2016, Jornada 7, misma que le costó recibir una tercia de partidos de suspensión.

Los torneos donde vio acción fueron los siguientes: Del Clausura 2016 hasta el Clausura 2018 en Liga, Concachampions 2015-2016, Copa MX Apertura 2016, Mundial de Clubes 2016, Copa MX Clausura 2017, Súper Copa MX 2017, Copa MX Apertura 2017 y Concachampions 2017-2018.

A través de redes sociales la afición americanista ha aceptado la salida de Da Silva y la cuenta oficial del Toluca le dio la bienvenida a su nueva casa donde espera recuperar el nivel que alguna vez llegó a demostrar con el equipo de Gallos Blancos de Querétaro.

Hasta el momento Da Silva es la única baja confirmada por parte de la directiva de Coapa.