Tras la notificación del presidente del Ascenso MX en el que mencionó que el Atlante es uno de los clubes que no contarán con la certificación, lo que se había rumorado desde hace semanas con la llegada del ex estratega de Alebrijes, Irving Rubirosa, se vino abajo y la directiva ha decidido darle el cargo a un hombre de plena confianza azulgrana.

Gabriel Pereyra fungió como estratega azulgrana durante dos temporadas, en las que no pudo llevar al Atlante a la gran final y en el Clausura 2015 tras un gran inició de torneo, los Potros cayeron en una inercia negativa, por lo que Pereyra decidió renunciar a su cargo, sin embargo, ha estado ligado al Atlante en los últimos dos años, pues ha sido uno de los entrenadores de fuerzas básicas e impulsor del nuevo talento atlantista.

Una esencia que intentará el Atlante será darle oportunidad a los jóvenes: “Hemos trabajado con los chicos para mantener el arraigo de los jugadores que están en nuestras escuelas, tanto en Quintana Roo, Guadalajara y Ciudad de México para que conozcan la historia del club, que defiendan los colores y jueguen por algo más importante que el bienestar económico.  Quien quiera pertenecer al club, deberá llevar los colores muy adentro y sabedor que tiene que defender el prestigio de la institución”, explicó Pereyra.

Por otro lado, el presidente Gabriel Gutiérrez Lavín comentó a ESPN lamentarse de que jugadores y técnicos quieran ganar mucho dinero, por lo que se determinará por apoyar a los jóvenes: “Estuve con el Espanyol de Barcelona, con la Liga Profesional de Gibraltar, en Salamanca y Marruecos; vendrán muchachos de allá y otros de acá se irán por siete meses. Van a ser becados, van a estar en la escuela y a aprender otro idioma. Somos campeones Sub 13 y Sub 15 y eso nadie lo platica; esos muchachos a los 13 o 14 años se van a ir a Europa”.

Adiós a Giancarlo Maldonado

Pese a jugar poco en el último semestre, el venezolano fue uno de los goleadores del Atlante, sin embargo, ya se oficializó su retorno al Deportivo Táchira de Venezuela, por lo que dejará las filas azulgranas. También, a falta que lo haga de forma oficial la directiva, Diego Cardozo y Christian Tarragona ya no formarán parte de la institución, por lo que los Potros llegarán al Draft con la necesidad de reforzarse en varias posiciones.