Gustavo Díaz: "Buscamos un complemento para Boselli"

Gustavo Díaz habó sobre la situación del Club previa al régimen de transferencias, las salidas, la competencia interna y las posiciones donde buscarán reforzarse.

Gustavo Díaz: "Buscamos un complemento para Boselli"
(Foto: Ezequiel Gasca VAVEL)

El técnico de León, Gustavo Díaz, espera poder armar una plantilla amplia para evitar los problemas que arrastró durante toda la campaña pasada en donde tuvo que mover piezas y ajustar posiciones por distintas circunstancias futbolísticas.

A un día de que se lleve a cabo el régimen de transferencias, Díaz reconoció que fue muy dolorosa la salida de Elías Hernández uno de los juadores que contaban con toda la confianza del 'Chavo' y que se había vuelto una pieza fundamental en su esquema: "Fue muy dura su salida, siempre cuando faltan jugadores importantes, se siente, pero me alegro mucho por Elías y aparte de ser un jugador extraordinario, nos ayudó muchísimo. Le deseo lo mejor y que la rompa en Cruz Azul, menos cuando juegue contra nosotros. En la parte económica no me meto, pero en lo deportivo le puede ir muy bien y tal vez este cambio puede ser positivo, me alegro mucho por él." mencionó Díaz.

Uno de los problemas que vienen arrastrando desde hace varios torneos, es la ausencia de un jugador que pueda acompañar a Mauro Boselli, que logre hacer la función de Matías Britos cuando jugaban juntos, esa es la prioridad del equipo en este mercado y así lo dijo Díaz: "Buscamos a alguien que se complemente con Mauro, cuando no esté que pueda asumir esa responsabilidad que es muy grande por lo que genera Mauro, trataremos de buscar ese jugador que pueda ayudar."

Gustavo Díaz también habló sobre la enorme competencia que tendrá en la portería con la llegada de Rodolfo Cota, un arquero que retomó un gran nivel en Chivas y que estará peleando la titularidad bajo los tres palos con William Yarbrough: "William es un excelente portero, muy ganador, tenemos dos porteros titulares y ahora me toca a mí decidir. Eso de la negociación pregúntenle a la directiva, en la parte deportiva siempre quieres tener buenos jugadores."

Hasta hoy, sean oficializado los fichajes del defensa central William Tesillo proveniente de Santa Fé, el arquero Rodolfo Cota que viene de Chivas y Pedro Aquino, volante que llega de Lobos Buap a reforzar la línea ofensiva de León.

Club León