El sorteo de la Copa MX se realizó en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en el cual se conoció el destino de los 27 equipos participantes. Los 17 conjuntos de primera división participarán, en conjunto con 10 equipos de la Liga de Ascenso son los que estarán peleando el campeonato copero mexicano.

Los Gallos Blancos de Querétaro serán una de las escuadras que sostendrán una lucha por volver a levantar el torneo copero.

Los ahora dirigidos por Rafael Puente del Río quedaron encasillados dentro del grupo tres, junto con cuadro de Mineros de Zacatecas quien fungió como la cabeza de este grupo. El otro rival de los queretanos serán los Esmeraldas de León, a quienes eliminaron en la última edición de copa en la etapa de octavos de final.

Dentro del historial de copa, los queretanos y los zacatecanos tienen dos encuentros, los cuales se disputaron en el Clausura 2015, ambos partidos fueron ganados por los Gallos 2-0 en la Corregidora y 1-0 en el Francisco Villa de Zacatecas.

Mientras tanto el historial en contra de León será la segunda ocasión que se enfrentan en este nuevo formato en Copa, pues en la edición pasada, se enfrentaron en la ronda de octavos de final, siendo triunfadores los Gallos. Recordemos que Gallos y León ya han salido campeones de este torneo copero, los felinos ostentan cinco títulos de copa en sus vitrinas, mientras tanto los plumíferos inauguraron sus vitrinas con el título del Apertura 2016 ganándole al conjunto de Chivas de Guadalajara.

Recordemos que este torneo inicia el 24 de julio, ademas de que los líderes de grupo avanzan directamente a octavos de final, al igual que los siete mejores segundos lugares. Por último, la final se llevará a cabo el día 31 de Octubre, el campeón vigente de dicho torneo son los Rayos de Necaxa.