El Club Atlético Zacatepec inició pretemporada este lunes en el Estadio Mariano Matamoros en Xochitepec, Morelos. Dirigidos por el estratega Alberto Clark, los Cañeros ya se preparan para llegar en las mejores condiciones al arranque del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

Esta semana, la pretemporada se dividirá en dos partes: la primera enfocada al aspecto físico, mientras que la segunda al técnico, es decir, pases, recepción, control, centros y definición.

Estarán trabajando en el Mariano Matamoros con un sólo objetivo, alcanzar el mejor nivel físico y técnico, conformando un equipo competitivo que pueda pelear por el campeonato y el ascenso a Liga MX.

El club ya cuenta con la certificación para ascender.

Nuevo técnico

Alberto Clark García se convirtió en el nuevo director técnico del club, el estratega inició su carrera en el 2003 logró 2 ascensos como auxiliar técnico: el primero con Leones Negros y posteriormente con Necaxa.

Con 44 años, el originario de la Ciudad de México cuenta con una amplia trayectoria en el futbol mexicano. Clark García debutó como auxiliar técnico en Mérida y después trabajó con Cachorros UdeG. Sin embargo, fue en la Sub-20 de Atlas donde destacó al llegar a una final de la categoría, misma que perdió ante Club América.

En el año 2013, se unió al cuerpo técnico de Alfonso Sosa. Ese año logró el campeonato con Leones Negros, consiguiendo un semestre después el ascenso a Liga MX. En el 2016, volvió a obtener el título de la “División de plata”, pero ahora con Necaxa, equipo con quien también logró el ascenso a la máxima categoría.

El año pasado, el técnico fungió como auxiliar de José Francisco Molina en el Atlético de San Luis. Tras la destitución del estratega, llega Alfonso Sosa, quien mantiene a Clark como auxiliar técnico hasta el final del torneo.

Van contra el Tri de Toulon

Recibirán a la Selección Nacional de México Sub-21, como parte de su preparación, el partido amistoso se jugará el jueves 28 de junio en horario por definir, en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec, Morelos.

El selectivo nacional enfrentará a los “Cañeros”, 2 semanas después de concluir su participación en el Torneo “Esperanzas de Toulon 2018”, el cual se está desarrollando desde el 26 de mayo en la ciudad francesa de Toulon y que concluye el 09 de junio.

Así, frente a rivales de alto nivel competitivo, los “Cañeros” que dirige el estratega Alberto Clark buscarán llegar en las mejores condiciones técnicas y físicas al arranque del “Apertura 2018”.