Parece que Atlas logró el objetivo que se proponía de cara al draft que se desarrolló en Cancún. Trató de armarse en cada una de las zonas de la cancha con jugadores de experiencia y evitar que cualquier otro jugador saliera de la institución, caso específico de Brayan Garnica. Habló el técnico 'Gerry' Espinoza de las nuevas adquisiciones que tuvo el cuadro tapatío.

"Creo que lo hicimos bien, en base al proyecto principal que tenemos que es arropar a nuestros jugadores jóvenes. Más que nada intentamos cobjiarlos para que tengan la confianza necesaria dentro y fuera de la cancha. Además, todavía hay alguna opción que lleguen jugadores de fuera para apuntalar más al equipo", menciona Gerardo Espinoza que los jugadores que llegaron son precisos para que se unan al proyecto que está realizando el equipo rojinegro.

"Fue complicado retener a Brayan"

La semana anterior con el anuncio de la venta de Milton Caraglio, se pensaba que ya no saldría el otro referente: Brayan Garnica. Pero en este Régimen de Transferencias, declaró Espinoza que tuvieron que aguantar varios bombazo. Ahora que lo tienen seguro en el equipo, el director técnico confía que el canterano tenga todo lo necesario para ser un referente del equipo.

Se anunció como primera incorporación del equipo a Andrés Andrade que llega en un préstamo procedente de León. Y esto fue lo que dijo Gerardo sobre lo que puede aportar al equipo. "Me parece un buen jugador, es una cuota de calidad que esperamos el termine de apoyarnos en donde necesitamos", llega el colombiano a solucionar la posición de extremo por izquierda que tanto ha adolecido el cuadro de los zorros.

También en la misma negociación con la que llegó Andrade, se unieron al equipo Heriberto Olvera y Omar González como defensores a reforzar el cuadro bajo. El técnico de Atlas confía que aporte liderazgo y ayude a desarrollar a los jóvenes en la posición, caso específico de Edson García, Gaddi Aguirre y Carlos Robles.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.