Con muy pocos movimientos en el draft de la mayoría de los equipos, el Querétaro anunció su primera adquisición oficial rumbo al Apertura 2018. Gael Acosta llegará a reforzar las bandas del conjunto queretano, pues su desdoble y regates por los sectores podrán ser de mucho beneficio para los delanteros como Sanvezzo, Britos y compañía.

El debut en la Liga MX aconteció el sábado 4 de mayo de 2013 en un partido entre el Monterrey contra el Cruz Azul, aunque no pudo consolidarse como titular, por lo que en el Clausura 2014 emigró a los Potros de Hierro del Atlante, sin embargo, a pesar de tener una constante actividad entrando de cambio y sumar poco más de 500 minutos, al conjunto atlantista no le alcanzó y terminó por descender a la liga de plata. Por ello, regresó a Monterrey, pero durante un año futbolístico apenas disputó dos partidos.

En el Apertura 2015 llegó a los Correcaminos de la UAT, equipo con el cual empezó a tener regularidad en minutos y se consolidó como jugador titular. Con Correcaminos en dos años, contabilizó 56 partidos, aunque solamente colaboró con siete anotaciones entre Ascenso MX y Copa MX.

Para el Apertura 2017 aterrizó con los Alebrijes de Oaxaca, donde Irving Rubirosa pudo sacar al máximo el talento del extremo mexicano que, además de adueñarse de la titularidad, se convirtió en pieza fundamental para que los Alebrijes consiguieran el título del segundo semestre del 2017 en el que derrotaron a Bravos de Juárez en tiempos extras.

En la reciente campaña, Alebrijes llegó a semifinales y perdió la final por el ascenso ante Cafetaleros, aunque de nueva cuenta Acosta tuvo destacada actuación. En total, Gael sumó 47 partidos y 6 anotaciones que lo llevaron a regresar a la primera división, ahora portará los colores de los Gallos Blancos del Querétaro.

Puch y Novaretti seguirán siendo Gallos

También la directiva confirmó la permanencia de Edson Puch por lo menos 6 meses más al renovar su préstamo para el Apertura 2018, pues en su primer campaña con el club anotó en cinco ocasiones y fue titular en 13 partidos. De igual forma, Diego Novaretti continuará con los Gallos Blancos.