México está en la semifinal
Foto: CONCACAF

México está en la semifinal

El Tri Sub 17 Femenil empató ante Haití y se clasificaron a las semifinales del Campeonato Femenino de Concacaf.

eduardo-polanco
Eduardo Polanco
MéxicoAna Ruvalcaba, Tanna Sánchez, Noemí Granados, Alison González, Anette Vázquez, Aislinn García, Nicole Soto, Jana Gutiérrez, Mariana Elizondo, Rebeca Villuendas, Aylin Avilez.
HaitíMadelina Fleuriot, Dougenie Josep, Ruthny Mathurin , Angeline Gustave , Louis Abaina, Melchie Dumonay, Rachelle Caremus, Betina Petit, Danielle Etienne, Milán Pierre, Fiero Supris.
MARCADOR0-1, min. 18, Milán Pierre. 1-1, min. 22, Alison González.

El Campeonato Femenino Sub 17 se ha reanudado, la IMG Academy será sede de lo que resta del torneo, esta mañana, la Selección Nacional de México igualó a un tanto con su similar de Haití, en el cierre de la Fase de Grupos del certamen.

Ambas escuadras iniciaron el encuentro tratando de tener el esférico, siendo el conjunto azteca el que comenzó a tener más minutos la #5 en su poder, obteniendo así algunas llegadas pero la defensa caribeña se mostró sólida.

Fueron las haitianas las que abrieron el marcador al 18', luego de un centro desde la banda izquierda, Fiero Supris peinó y el balón le quedo a Milán Pierre quien conectó de buena manera su disparo mandándolo al arco.

La ventaja para las caribeñas no duró mucho, pues 2 minutos después, la nueva jugadora de Monterrey, Aylin Avilez fue derribada dentro del área tras recibir un pase de González, la silbante Melissa Borja marcaba la pena máxima. Alison González rápidamente pidió el balón y desde los once pasos venció a la arquera Madelina Fleuriot dejándola parada.

Al 25' Rebeca Villuendas estuvo cerca de poner el segundo luego de darle al travesaño después de su tiro libre. Diez minutos más tarde, Nicole Soto pasó el esférico a Avilez quien mandó un centro para González, se lanzó de cabeza pero la portera haitiana estuvo atenta y salvó su marco.

Terminó la primera parte con empate a uno, para el complemento, Mónica Vergara hizo un cambio, metió a Vanessa Buso por Villuendas.

El Tri siguió teniendo la posesión del balón, la rojiblanca Anette Vázquez se quedó cerca de anotar, luego de ejecutar un tiro libre, que volvía a dar en el larguero.

El cuadro Azteca seguía insistiendo en el ataque, pero la zaga caribeña estaba bien acomodada, no hubo tiempo para más y México igualó a 1 con Haití en el IMG Soccer Stadium.

Con este resultado, las pupilas de Mónica Vergara se quedaron con el primer lugar del Grupo A; mientras que las caribeñas ocuparon el segundo peldaño.

México estará enfrentando a Canadá en las Semifinales del Campeonato.

Tras la culminación del encuentro, la goleadora tricolor Alison González declaró: “Estamos muy contentas, se cumplió el primer objetivo del equipo, esto es por lo que hemos trabajado, se dio el resultado y pasamos a las semifinales en primer lugar”

También expresó su sentir luego de la anotación, “Me sentí muy feliz de poder aportar un gol al equipo, creo que eso nos dio motivación y vamos a seguir adelante”.

VAVEL Logo