Lo más destacado del Atlante en el transcurso del draft fueron las palabras de Migue Ángel Couchonal en el que afirmó que buscarán que el equipo sea certificado ante la liga, debido a que las diversas irregularidades aunado a que las justificaciones (principalmente económicas) que expuso la liga, son debatibles y corregibles. Más allá de lo comentado por el directivo, resulta complicado que uno de los equipos más longevos del fútbol mexicano pueda tener la certificación, por lo que el pasado martes se anunció la llegada de Gabriel Pereyra como director técnico del club.

Nuevos potros

Previo al régimen de transferencias se había declarado que el club tendría un recorte presupuestal, por lo que solamente tuvieron tres altas en estos días. El primero de ellos fue Armando Escobar, lateral izquierdo proveniente de los Alebrijes de Oaxaca, equipo con el cual militó durante dos años, aunque en el ultimo semestre tuvo muy poca actividad al sumar dos partidos y apenas 135 minutos.

El segundo refuerzo que se anunció fue la llegada del experimentado mediocampista Alejandro Berber, lateral por el costado derecho que cuenta con profundidad para llegar al área contraria. El jugador cuenta con un amplio historial en la liga de plata, destacando clubes como Correcaminos, Zacatepec y recientemente, Juárez.

Asimismo, un día después de finiquitado el draft, los Potros anunciaron la contratación de Iván Zamora Esquivel, quien procede de los Diablos Rojos del Toluca en el que realizó todo su proceso formativo y, en esta ocasión, tendrá la oportunidad de mostrarse como mediocampista defensivo.

Adiós Uscanga

Uno de los emblemas en los últimos años había sido el casaca número 27, el cual fungía como el generador de jugadas y el hombre creativo de los Potros. Francisco Uscanga ya conoce la primera división debido a que debutó con el conjunto atlantista poco antes que descendiera. A partir del Apertura 2018 será nuevo jugador de los Gallos Blancos del Querétaro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.