El jugador oriundo de Los Mochis, Sinaloa, Jesús Alonso Escoboza, fue anunciado como refuerzo de Dorados de Sinaloa para el próximo Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX el pasado viernes, tan sólo un día después del régimen de transferencias celebrado en Cancún, Quintana Roo.

La directiva de Dorados previamente había mostrado interés en el mediocampista, se había hablado de que podría ser una interesante variante para el equipo. Ya que Escoboza pertenece al club Xolos de Tijuana.

Con Dorados de Sinaloa, Escoboza suma 6 camisetas en su carrera siendo Club Santos Laguna, Club Necaxa, Club Tijuana, Chiapas F. C. y Club Puebla, con quien acaba de culminar un préstamo, los anteriores equipos para los que el sinaloense ha jugado.

Alonso debutó en la Primer División en 2011 con el equipo Club Santos Laguna, equipo donde fue formado como profesional. Estuvo presente en ocho torneos divididos en dos etapas con el primer equipo en los cuales consiguió dos títulos de liga Clausura 2012 y Clausura 2015, una Copa MX en el Apertura 2014 y un Campeón de Campeones entre 2004-2005.

El nivel mostrado le dio la oportunidad de ser tomado en cuenta por quien fuera técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera para disputar los juegos de repechaje ante Nueva Zelanda para el Mundial de Fútbol Rusia 2018

En el último torneo vistió los colores del Club Puebla en el cual no vio mucha actividad, sumó 339 minutos de juego entre 8 juegos jugados, solamente 3 de esos los inició como titular, no marcó ningún gol y tampoco recibió ninguna tarjeta de amonestación.

Con Antonio Escoboza Dorados de Sinaloa sumá 7 refuerzos entre los cuales encontramos a Facundo Juárez, Luis Jeréz Silva, Diego Barbosa, Juan Galindrez, Jesús Chávez y Javier Báez, los últimos dos ya habían tenido participación con Dorados en torneos anteriores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nallely Calderón
Estudiante de Ciencias de la Comunicación | Fotógrafa | Locutora | Amante del deporte | Con más metas que años de vida |