Resultados inmediatos para los refuerzos de León

Mucho movimiento en este mercado de verano para el Club León, siete incorporaciones oficiales y se espera que lleguen dos más para cerrar la plantilla.

Resultados inmediatos para los refuerzos de León
(Foto: CLub León)

El conjunto esmeralda continúa haciendo esfuerzos por armar una de las plantillas más competitivas para el Apertura 2018, dejando atrás el mal sabor de boca que quedó del torneo pasado, resultado de distinta situaciones, entre ellas, que el plantel estaba muy limitado.

Es una realidad que León se desprendió de algunas piezas importantes en el esquema de Gustavo Díaz para el siguiente torneo, sin embargo, la directiva hizo un grane esfuerzo para fichar, hasta ahora, a 7 jugadores que le ampliará la baraja de opciones al 'Chavo', aquí realizaremos un breve análisis de los refuerzos de 'La Fiera'.

La falta de competencia para estar bajo los tres palos de la portería Esmeralda provocaron, de cierta manera, que el gran nivel mostrado por William Yarbrough llegara a un estancamiento. La llegada de un arquero como Rodolfo Cota, que realizó grandes actuaciones en Chivas generará que ambos porteros muestren su mejor nivel para el siguiente torneo.

La zona defensiva vivió grandes problemas en la última campaña en la que sufrieron goleadas y se mostraron muy permisivos a la hora de defender. Díaz manifestó su deseo por incorporar a un defensa con las características de Andrés Mosquera, con la llegada del experimentado William Tesillo, se espera que León vuelva a demostrar el poderío de su defensiva.

En la medular, Gustavo Díaz tuvo que realizar muchas modificaciones a lo largo de la campaña llena de lesiones de jugadores importantes que lo obligaban a 'improvisar' posiciones, llegó a poner a Fernando Navarro como interior para cubrir bajas sensibles. Las incorporaciones de Pedro Aquino y Yairo Moreno, impulsan la ofensiva de León que parecía que podía perder mucho con la salida de Elías Hernández. Ambos son jugadores jovenes pero con un taltento probado, aportarán desequilibrio, creación de juego y disparo de media distancia.

León apostará por 2 jóvenes que puedan mostrar 'hambre' y ganas de convertirse en el gran socio de Mauro Boselli que tanto han buscado desde hace varias temporadas. Juan José Calero (19 años) y Walter González (23 años), buscarán ser la dupla de Boselli para la siguiente temporada. Ambos jugadores provienen de Pachuca en donde no tuvieron mucha participación pero están ante una nueva oportunidad que deberán aprovechar al máximo con la camiseta Esmeralda.

El mercado de verano aún no se ha cerrado, el Presidente Jesús Martínez mencionó que la plantilla aún no está cerrada, buscarán a un par de jugadores más en el extranjero que puedan cubrir por completo la sensible baja de Elías Hernández.