Terminaron las vacaciones en las Águilas del América y es por eso que este lunes los jugadores del cuadro capitalino reportaron a exámenes médicos y se alistan para iniciar una nueva pretemporada esto con el fin de llegar lo mejor posible al Apertura 2018 que dará inicio apenas concluya el Mundial de Rusia.

Miguel Herrera, técnico de los azulcremas, fue abordado por los medios presentes en Coapa y habló sobre el presente de su equipo, comentando primeramente sobre el tan ansiado delantero que requiere en la escuadra americanista.

Estamos en eso, recién estuvimos una reunión, seguimos y esperamos que se cierre esta semana, ojalá podamos estar ya completos. Sería lo ideal (que estuviera en la pretemporada), es lo que queremos pero también depende de los tiempos de las negociaciones”.

Sobre qué harán de preparación, Herrera dijo: “Lo que hemos hecho mucho, trabajo mental, la unión del grupo, obviamente la forma física es fundamental, la forma de juego. Ahorita están en la parte física, después vienen los partidos previos al inicio del torneo. A todos los veo bien, muy comprometidos, iremos viendo el plantel completo. Tenemos que levantar la copa”.

Con respecto a la Selección Nacional, el ‘Piojo’ no quiso entrar mucho en el tema del pasado, dado de lo que ocurre actualmente con Juan Carlos Osorio quién ha sido el blanco de muchas críticas: “Fueron otros tiempos, otra etapas. No puedo decirte de las cosas que no vivo adentro”.

Finalmente tocó el punto de lo que vive Chivas, eterno rival americanista que pasa por una crisis y polémica con el caso de Matías Almeyda: “Vino a dar títulos y una estabilidad a un equipo que no lo había logrado, que tenía muchos cambios de técnico. Esto nos sorprende a todos pero bueno así se maneja el futbol. Desconozco lo que pasó adentro, son momentos de construcción. Reitero antes de llegar al América, en la primera etapa, era de reconstrucción, hubo cambio de directiva y de todo. Los logros de Almeyda, ahí están. Gran técnico”.